De Marchi se pone a revivir a «un muerto»: «Nos estamos haciendo cargo de una situación realmente caótica”

Actualidad

Marcelino Iglesias no es el único jefe comunal que tiene que hacerse cargo del «muerto» que le deja la anterior gestión. El flamante intendente de Luján de Cuyo,  Omar De Marchi, constató el estado deplorable del parque automotor municipal que le dejó López Puelles. El relevamiento realizado dio un resultado desfavorable, más del 70% de los vehículos están fuera de servicio.

El Intendente Omar De Marchi junto a su equipo de gestión realizó un relevamiento del estado del parque automotor de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Para ello visitaron las instalaciones del Obrador Municipal, ubicado en Quintana y Acceso Sur de Perdriel.

Los resultados fueron alarmantes, ya que del total del parque automotor registrado sólo está en funcionamiento el 27%. Es decir, de los 132 vehículos, se encuentran en servicio sólo 36.

Lo que se pudo constatar en el terreno municipal es que los rodados están totalmente desmantelados, deteriorados y destruidos. Por esta situación es sumamente necesario utilizar un servicio tercerizado, ya que es imposible realizar el equipamiento de los mismos en este momento.

“Estamos trabajando en el diagnóstico integral de todo el parque automotor, nos estamos haciendo cargo de una situación realmente caótica. El problema no es solamente lo que se ve, hay camiones sin motores ni asientos, y hay camiones compactadores que aún contienen la basura cargada”, indicó el intendente De Marchi.

Por otra parte, los empleados no han tenido repuestos ni insumos para poder trabajar, lo que significa un desorden administrativo puertas adentro. “Vamos a hacer todas las denuncias que tengamos que hacer a medida que vayan apareciendo las cosas”, remarcó el jefe comunal.

En detalle

 

De 31 camiones volcadores sólo 10 están en servicio.

De 18 camiones compactadores sólo 2 están en servicio.

De 14 camiones regadores sólo 7 están en servicio.

De 16 máquinas viales sólo 4 en servicio.

De 6 tractores sólo 1, en servicio.

De 3 vehículos de transporte sólo 2, en servicio.

De 2 camiones hidroelevadores sólo 1, en servicio.

De 7 autos sólo 2, en servicio.

De 2 camiones utilitarios solo 1, en servicio.

De 28 camionetas sólo 5, en servicio.

El único autoelevador municipal está en funcionamiento, mientras que las 4 trafics relevadas están fuera de servicio.