Acá no hay crisis! El FIT denuncia las generosas dietas de los concejales de Las Heras y Guaymallén que superan los $75 mil mensuales y la de Senadores que ronda los $100 mil

Actualidad

Sin dudas el cuyano se queja de lleno! Aquí la crisis no existe y las tarifas de los servicios públicos no se pagan porque no quieren. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Mendoza denuncia las generosas dietas que reciben nuestros representantes cívicos, en donde aquí la crisis económica solo es «una cosquilla». El concejal del FIT en Las Heras, Ulises Jimenez, acaba de cobrar su primer dieta desde que asumió el 26 de mayo pasado, y denunció que los ediles que cobraban en un principio $54 mil, gracias a la actual gestión radical, ahora ganan un poquito más: $77 mil.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/arton31605.jpg»]

«Incluso hay dietas que superan ese exhorbitante número» aseguró el concejal y sostuvo que “han pasado 4 años, cambió el color del gobierno, pero los privilegios de los funcionarios siguen intactos. Esos mismos funcionarios son los que avalan los tarifazos y el nuevo saqueo al país que preparan Macri y el FMI”.

Jiménez, quien también fue concejal del FIT de 2014 a 2016, informó que “en el día de hoy hemos presentado, nuevamente el proyecto de ordenanza de igualación de las dietas de los concejales, el intendente y todos los funcionarios al sueldo de una maestra con 20 años de antigüedad, como ya lo venimos haciendo los legisladores del FIT”.

«En un contexto económico en el cual el pueblo trabajador sufre ajustes y tarifazos esta enorme brecha entre las dietas de privilegio que cobran los concejales y el sueldo de los trabajadores es inadmisible.
En algunos casos sucede que hay funcionarios que ganan casi 8 veces el sueldo promedio de un obrero municipal” aseguró Jimenez.

En otro municipio mendocino en lo que la realidad no viene nada mal es Guaymallén. Allí, otro flamante concejal del FIT, Carlos Espeche denunció también una ganancia exorbitante de las dietas de sus ediles comunales. Allí el número es mayor, un concejal de Guaymallén tan solo cobra unos sencillos $ 84 mil de bolsillo. «Mientras Macri veta la ley contra los tarifazos el Intendente y los concejales de Guaymallén cobraron sueldos abultadísimos. $84.359,70 de bolsillo, mientras los trabajadores municipales cobran salarios de hambre», afirma Espeche desde sus redes sociales.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/DeiPU2aWsAEzIG5.jpg»]

En tanto, otro que se suma a las denuncias es el senador provincial Lautaro Jiménez, que escribió hoy en Twitter «Hoy se cobró en el Senado de Mendoza. La dieta de un legislador mendocino ya llegó a los $100.000 de bolsillo y $150.000 de bruto. La casta política no tiene problemas para pagar las facturas de gas y luz con el veto de Macri a la Ley que limitaba las tarifas».

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/DeiXyxQWAAAZJip1.jpg»]

Sin dudas, la dieta es indignante y desproporcional a la realidad del resto de los mortales cuyanos. La definición de «Dieta» en el sistema legislativo es bien clara: «Percepción económica que reciben los diputados y senadores por el desempeño de sus actividades. La Constitución Política hace alusión que la dieta es la retribución que reciben los legisladores por los servicios que prestan». También podremos aplicarlo a los concejales.

La pregunta es ¿Realmente por «el trabajo» que hacen nuestros concejales, donde tienen solo un día en la semana de sesión y algunas reuniones o eventos, está bien cobrar más del $75 mil por mes? Vos, amigo lector poné tu respuesta…