Gioja: «Veo al gobierno más preocupado por cumplir con los acreedores externos que por lo que le pasa a la gente»

Actualidad

En medio de la corrida contra el peso, tras el aumento de la tasa de política monetaria en 675 puntos -quedó en 40%-, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , anunció esta mañana en conferencia de prensa que la meta de déficit fiscal de este año será de 2,7% en lugar del 3,2% proyectado, con el objetivo de dar una señal al mercado. «Nuestra política está orientada a llevar tranquilidad», aseguró.

Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo , Dujovne encabezó una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, y afirmó: «No nos vamos a inmolar con una receta, estamos atentos a mirar la realidad».

Mientras tanto y con fuerte tono crítico, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, habló tras la conferencia de prensa brindada por el ministro de Finanzas Nicolás Dujovne y sostuvo que «veo al Gobierno Nacional más preocupado por cumplir con los acreedores externos para seguir endeudándonos, que por lo que le pasa a nuestra gente, que va a seguir padeciendo más ajustes y que ya no puede hacer frente a los aumentos de tarifas, combustibles, transporte e inflación, que impactan directamente sobre el poder de compra de los asalariados y más sobre los que dependen de un ingreso social».

Gioja fue gráfico, «para solucionar un problema, primero hay que admitir que se lo tiene, y luego, si no se lo puede resolver solo, hay que dejarse ayudar», y agregó que «el Gobierno se cierra como un chico caprichoso, habla sólo con sus amigos o con los que piensan igual, no busca consensos, clausura el diálogo con la oposición, y profundiza su política de presión a gobernadores para intentar disciplinarlos. No es con el látigo, sino hablando con todos los sectores como se logra, en parte, la gobernabilidad».