El FIT antento al discurso de Cornejo: «Las reformas han mejorado la vida de las clases medias y sectores vulnerables… ¿Aumentando los impuestos y las tarifas? Cornejo vino a provocar» afirma Jiménez

Actualidad

En una caliente provincia, llena de reclamos por recortes en educación, cierre de fábricas, despidos, tarifazos en los servicios públicos, el advenimiento del uso del fracking en el sur mendocino,  el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó este martes 1° de Mayo su tercer y penúltimo discurso como jefe provincial durante su gestión 2015-2019 en la Legislatura de Mendoza.

Desde las primeras horas de este primero de mayo, legisladores, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal y personal del Poder Judicial fueron congregándose en la Casa de las Leyes para escuchar las palabras del gobernador en este inicio de sesiones ordinarias.

Afuera, una legislatura vallada y fuertemente custodiada, con militantes radicales apoyando al líder y presidente de la UCR Nacional. En tanto, en Plaza Independencia, se concentraron militantes de la oposición; ambientalistas que se oponen al uso del fracking en la provincia; organizaciones sociales; sindicalistas de CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma, UPJCM, SUTE y SADOP, que encabezaron un acto mientras el gobernador brinda su discurso en la asamblea legislativa, solicitando reapertura de paritarias, no al cierre de IES y de cursos, emergencia tarifaria, reincorporación de despedidos y no a la reforma laboral, entre los reclamos.

Tras los actos protocolares, el gobernador se dirigió a la Asamblea cerca de las 10. El discurso, que en papel tuvo una extensión de 17 páginas, llevó más de una hora. En sus respectivas bancas, escuchando atentamente el discurso de Cornejo, estuvieron presentes los legisladores del FIT-PTS, Lautaro Jiménez, Macarena Escudero y Mailé Rodríguez, que con sus pancartas ubicados donde se encontraban sentados expresaron públicamente «No al uso del fracking en Mendoza».

Desde las redes sociales, el senador provincial Lautaro Jiménez expresó su total desacuerdo al discurso de Cornejo: «Cornejo vino a provocar: ‘Las reformas han mejorado la vida de las clases medias y sectores más vulnerables’ ¿¿Aumentándoles impuestos y tarifas mientras se los rebajan a los ricos??».

«Nos invita a ayudar a su gobierno a ampliar la Corte para tener la mayoría automática de Menem. A eso, una justicia adicta, le llama Nuevo Estado«, afirmó el dirigente mendocino del FIT-PTS.

Y Jiménez agregó «El anuncio de registro biométrico integral de aprehendidos (detenidos SIN orden judicial) es la culminación de un régimen represivo de vigilancia que envidiaría el propio Mussolini. Un Estado de excepción permanente».

«El discurso de Nuevo Estado es el ‘vamos por todo’ radical: Justicia adicta, Legislatura escribana y Ejecutivo autoritario. Sin el 54%, se sube al poni de la colaboración peronista para ponerse ese traje: dadores voluntarios de autoridad», señaló el legislador.

Frente al uso del fracking en la provincia, el FIT mendocino marca la cancha y tiene una posición tomada: «El Fracking no es serio ni decente Sr Gobernador. Abundan los derrames de El Trébol y la contaminación de napas acuíferas» expresó Jiménez.

Por su parte, la diputada provincial, Macarena Escudero, señaló sobre el tema «La mayoría de los mendocinos quiere la armonía entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, lo que no dice el gobernador es que el fracking que habilitó por DECRETO y que contamina!!».

Escudero, legisladora del FIT mendocino, agrega «El gobernador no para de hablar de mano dura…seguramente está orgulloso de poner toda esa tecnología al servicio de las persecuciones a jóvenes en los barrios, así como también a quienes salen a luchar, cómo quienes luchan contra el fracking».

Por otro lado, la flamante diputada provincial del FIT-PTS, Mailé Rodríguez también se refirió al discurso de Cornejo: «Queremos una educación de calidad y masiva. Por eso cierran cursos, secciones y hasta profesorados».

La docente y legisladora agrega «La palabra orden junto ítem aula más ‘cultura del esfuerzo’ son todo un concepto de lo que es la educación para ManoduraCornejo».