El escándalo del MMLPQTP mendocino continúa: La juventud radical emitió un comunicado denunciando una operación mediática K en base a falsedades

Actualidad

Sigue el escándalo sucedido el lunes pasado en el Teatro Independencia, en el marco de la proclamación de los legisladores mendocinos de todos los colores políticos que asumirán el próximo 25 de abril, donde un grupo de militantes de la oposición empezaron a cantar lo que ellos denominan «El Hit del Verano». Según afirman medios afines al kirchnerismo, el cántico «MMLPQTP» fue entonado también por militantes radicales. El «relato» de este encuentro protocolar fue multiplicado por medios y redes sociales de Buenos Aires, como Pagina 12 y El Destape, y otros portales bonaerenses. La Juventud Radical de Mendoza emitió un comunicado donde señala la mentira de la descripción de la noticia de los medios K y desmiente rotundamente que el radicalismo se haya plegado a los cánticos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La operación mediática del video que afirma «Insultaron a Mauricio Macri en la convención radical de Mendoza»

 

El comunicado de la Juventud Radical mendocina:


ANTE LAS FALSAS ACUSACIONES TRAS EL ACTO DE PROCLAMACION DE LEGISLADORES, COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA


El pasado lunes 19 de marzo, la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza proclamó a los nuevos legisladores y legisladoras provinciales y municipales, electos el pasado año.

En un Teatro Independencia colmado de asistentes, la militancia radical de toda  nuestra provincia dijo presente, para acompañar y apoyar a cada uno de nuestros legisladores provinciales y concejales electos.

También asistieron militantes de diversos partidos políticos; por un lado encontramos a militantes de la Juventud Radical copando más del 60% del lugar destinado para el público,  luego la segmentación de un partido justicialista gélido y por demás enojado, la militancia kirchnerista de Unidad Ciudadana dió gritos atentando contra los recientes resultados de las elecciones y querían hacer notar su presencia golpeando barandas, paredes y todo aquello que agregara percusión a su acting. En medio de todo se encontraban militantes del PRO y un puñado del Partido Intransigente que se dieron cita en el lugar. Los únicos ausentes en este acto fueron los militantes de la Izquierda que ni siquiera sus legisladores asistieron al acto para recibir el certificado de proclamación.

Acto dónde se celebra la democracia y se hace efectivo el voto de cada mendocino depositando confianza en sus legisladores/as electos/as, rememorando los resultados obtenidos el pasado octubre de 2017, dando amplia mayoría al Frente Cambia Mendoza, algo que claramente es difícil de admitir por una oposición oportunista y demagógica, que aún no hace mea culpa del pasado que nos dejaron.

Como es casi cotidiano en los actos políticos desde que el Frente Cambia Mendoza es gestión, la militancia kirchnerista y pseudoperonistas, a través de cánticos agresivos se dirigieron no sólo a nuestro partido sino a mendocinos/as que eligieron plebiscitar la gestión de Alfredo Cornejo y seguir adelante con los cambios en cada uno de los departamentos de la provincia. Nosotros, no nos dimos por aludidos ya que la confianza y seguridad nos la deposito el pueblo de Mendoza y sólo entonamos la marcha radical de manera unísona en el gran Teatro, dando un contundente mensaje de acompañamiento a quién hoy ocupa el más alto cargo de nuestra querida Unión Cívica Radical.

A raíz de lo vivido, muchos medios tomaron la noticia y con cierta liviandad, parcialidad y subjetividad tergiversaron los hechos haciéndolos falaces e inciertos, mal informando a la ciudadanía, alegando que además de la militancia kirchnerista, los/as radicales también agredimos en conjunto al gobierno nacional y al Presidente Mauricio Macri.

Es por esto que con total responsabilidad Cívica y respetando además a quiénes hoy tienen la posibilidad de cambiar los destinos de nuestra sociedad, desde la Juventud Radical de Mendoza remarcamos que cada radical que se trasladó desde los diversos puntos de nuestra Provincia hacia el Teatro, se hizo presente exclusivamente para apoyar y acompañar a nuestros legisladores electos como así también a nuestro Gobernador, Lic. Alfredo Cornejo  quien presenció éste acto democrático con entusiasmo celebrando la democracia Argentina.

 

Juventud Radical Mendoza