biencuyano.com.ar

Macri contagió optimismo en el Congreso: “Lo peor ya pasó, ahora empezamos a crecer”

Macri contagió optimismo en el Congreso: “Lo peor ya pasó, ahora empezamos a crecer”

Macri contagió optimismo en el Congreso: “Lo peor ya pasó, ahora empezamos a crecer”
marzo 01
15:17 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el 136° período de sesiones ordinarias delCongreso Nacional, con un discurso breve, de alrededor de 40 minutos, que se enfocó en el repaso de su gestión y no contuvo anuncio rimbombante.

La Asamblea Parlamentaria que conforman los diputados y senadores nacionales fue convocada para las 10:00 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, ex presidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema.

El jefe de Estado arrivó al Parlamento pasadas las 11. Allí lo esperaban ministros del máximo tribunal como Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti; y expresidentes como Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Sáa.

Macri abrió su alocución con un “homenaje” a los 44 tripulantes fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, perdido en el Mar Argentino desde el 15 de noviembre pasado. El mensaje fue aplaudido por la mayoría de los presentes, salvo por la diputada correntina del peronismo, Araceli Ferreyra, que le gritó “¡búsquenlo, búsquenlo!”.

En su mensaje al Congreso, el mandatario defendió su gestión económica, pidió seguir el mismo rumbo e hizo mención especial al debate del aborto, tema en el que se mostró en contra pero a favor de la discusión “madura y responsable”.

Fueron alrededor de 40 minutos de anuncios, promesas y balance. Y finalmente una arenga presidencial y el, a esta altura clásico, “Sí, se puede” de los legisladores de Cambiemos. En su tercer paso por el Congreso para inaugurar un período de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri dejó un puñado de definiciones clave:

“Antes de empezar quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que entregaron su vida cumpliendo su deber”.

“Lo peor ya pasó y ahora empiezan los años que vamos a crecer”.

“Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, perovinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre”.

“Vamos a dejar de endeudarnos y vamos a recibir las inversiones para ser un país confiable”.

“Elegimos el cambio con gradualismo. Tenemos metas para bajar la inflación , reducir el déficit fiscal y se multiplicarán las inversiones en un país confiable, necesitamos templanza”

“Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación”.

“Todo esto fue posible, entre otras razones, porque la inflación está bajando. La inflación de 2017 fue menor que la de 2016.La de este año va a ser más baja, y la del año que viene va a ser todavía menor que la de éste”.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad”.

“En un mundo de iguales, no hay razón para que un padre sólo tenga dos días en el momento del nacimiento de los hijos. Vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad”.

“Creemos en un sistema que proteja a las víctimas del delito y las fuerzas de seguridad. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros. Merecen todo respeto y admiración”.

“La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos. Por primera vez tenemos una estrategia nacional para abordar estos temas. Esta estrategia está funcionando. Las incautaciones de droga son récord, más de 300 toneladas, la cantidad de robos se redujo un 11% y los homicidios más de un 20% en estos dos años”.

“No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respete a las fuerzas de seguridad y que ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos”.

“Necesitamos algunas reformas, como la del Código Penal. Tenemos un código viejo, desordenado y emparchado mil veces. Desde el año pasado hay una comisión de expertos preparando un Código Penal nuevo, más moderno, que va a estar terminado dentro de pocos meses”.

“Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar solos a los maestros. La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

“No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos, no podemos acordarnos de la educación solo con las paritarias”.

“Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.​

“Los argentinos tenemos todo para crecer, depende de nosotros y de nadie más. Estoy convencido de que vamos a hacerlo”.

“Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015. Y los salarios le ganaron a la inflación. En enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos y de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros, para citar algunos de los ejemplos más visibles. Toda esta actividad está generando trabajo”.

“Ese crecimiento invisible sucedió, la base invisible está. Cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar toda la vida”.

“Si pudimos evitar la crisis que se venía; si pudimos generar trabajo y empezar a reducir la pobreza; si pudimos asfaltar barrios enteros que estaban sumergidos en el barro; si pudimos pasar del aislamiento a la integración con el mundo; ¡imaginemos todo lo que podemos lograr!”

“Los invito al entusiasmo del hacer, al orgullo de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre”.

“Más Invito a quienes piensan distinto. Les pido que abran su mente y su corazón, a que tal vez, esto que estamos proponiendo, con absoluta buena fe, funciona y está funcionando. Nos necesitamos todos y nos necesitamos juntos. Nuestros verdaderos enemigos son la resignación y la indiferencia.Animémonos a derrotarlos con entusiasmo, con coraje, con fuerza”.

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cotizaciones