Una propuesta para aprovechar a full las vacaciones! La Casa del Futuro en Luján de Cuyo brinda talleres gratuitos para todos los jóvenes de Mendoza

Actualidad

Una propuesta para sacarle el jugo a las vacaciones. La Municipalidad de Luján de Cuyo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través del área Luján Joven, dictará en la Casa del Futuro importantes talleres para todos los jóvenes de la provincia de Mendoza, de manera gratuita.

La flamante Casa del Futuro, inaugurada recientemente, será el lugar indicado para la realización de los talleres intensivos de Fotografía, Teatro y Cuidado de Personas, para jóvenes entre 15 y 24 años.

Las inscripciones empiezan a partir del lunes 22 y finalizan el viernes 26 de enero, de 8 a 13hs. Los mendocinos interesados deben llevar fotocopia del DNI y en el caso de ser menores de edad, deben ir acompañados del padre, madre o tutor.

Es importante destacar, que los cursos son para jóvenes de toda la provincia y comienzan el lunes 29 de enero. Para más información, dirigirse a la Casa del Futuro, ubicada en Chile y España, o llamar al  siguiente número telefónico: 2612409709. Aprovechá esta oportunidad de enriquecer tu vocación y poner en valor tus días de vacaciones!

 

La importancia de las Casas del Futuro

El Presidente Mauricio Macri, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, son los artífices de llevar a cabo esta iniciativa nacional para mejorar las oportunidades para todos los jóvenes del país, generando talleres, actividades de capacitación y la base para fortalecer las oportunidades de crecimiento, empleo e inclusión.

“Estas propuestas ratifican el compromiso del Gobierno de acompañar y ayudar a los jóvenes para que puedan formarse y abrirse paso en la vida laboral. No está escrita la historia, la van a escribir ustedes en cada lugar”, señaló Mauricio Macri en la inauguración del primer espacio de estas características en Villa Devoto. A la que se sumó las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Social “Los jóvenes son el motor de muchas ideas y sueños. El desafío es trabajar juntos para que puedan desplegar su creatividad”, sostuvo Carolina Stanley. “Aquí tienen posibilidades concretas y la oportunidad de desarrollarse, en un espacio donde soñar, pensarse, proyectarse y cumplir esos sueños”, agregó en esa oportunidad.

Esta iniciativa aborda tres dimensiones que tienen que ver con los desafíos que viven los jóvenes: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral. En el espacio hay un equipo de docentes y psicólogos, que harán el seguimiento de las actividades y los logros de quienes asistan al espacio.

La Casa del Futuro ubicada en Luján de Cuyo, representa un orgullo para los mendocinos ya que  es el segundo espacio de estas características que se inauguró en el país.

Este lugar se encuentra disponible para todos los jóvenes que tengan ganas de aprender, capacitarse, hacer nuevos amigos, divertirse y sobre todo, que tengan ganas de ser protagonistas de sus propias vidas. “Casa del Futuro” cuenta con un equipo interdisciplinario y comprometido, que estará a cargo de contener, estimular y acompañar a cada uno de los participantes.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar un espacio donde los jóvenes puedan tomar las riendas de su presente y de su futuro, brindando diversos talleres en los que podrán capacitarse en oficios, tanto tradicionales como digitales. También podrán expresarse artísticamente y practicar deportes. El objetivo es que puedan crear su propio futuro y que tengan a su alcance todas las herramientas para concretarlo.