Claro que es noticia que no haya ido el gobernador o la vicegobernadora a la presentación de los granaderos en Mendoza! Pero, ante todo, la dirigencia política debe entender que son verdaderos representantes del pueblo… y justamente a ese pueblo no se respetó, tampoco a los granaderos de la Patria que no se merecían esto.
El regreso de ellos a Cuyo debería haber sido de otra manera: el acto de por entonces ministro de Defensa, Luis Petri, en medio de la inauguración del nuevo Destacamento Permanente del Regimiento de Granaderos a Caballo “Sección Ejército de los Andes” en la provincia de Mendoza, no debería ser cerrado y elitista como lo fue, sino todo lo contrario, de tinte popular y abierto a todo el público. Lamentablemente se dilapidó la oportunidad, siendo un digno homenaje a la casta. Enalteciendo las formas, el respeto no lo debemos perder y no están para ser usados políticamente o de show para las redes.

Hasta ello habita en las antípodas del Libertador General San Martín, que no volvió a su tierra por culpa de la maldita política y sus bastardas divisiones con sus respectivas egolatrías. La grieta, le dicen.
Dentro de la conducta sanmartiniana, valdría el reproche si consideramos que la actitud es de corazón y no exigimos que supieran quien era el General Don José de San Martin, puesto que lo primero que hizo antes de su batalla en San Lorenzo fue presentárselos al pueblo… justo lo que se le escondió en esta oportunidad.
Los reclamos de los ciudadanos fueron angustiantes por momentos debido a esa impotencia que le produce al mendocino que siente en su ADN el ser Sanmartiniano, muchos niños ya sienten y ven el por qué a los políticos se los trata de casta.
El estado mendocino accedió a un pedido de la Nación para no dejar ingresar al pueblo según comunican fuentes consultadas al respecto.
«Serás lo que debas ser o no serás nada.» JdSM

Esto nos deja Luis Petri en lo que podríamos llamar su último acto como ministro de Defensa de la nación en la provincia a la cual alguna vez dijo querer “gobernar”. Sabemos que su actividad como gestor dentro del Estado dejó bastantes cuestionamientos: la obra social IOSFA, civiles paseando en tanques por campo de Mayo, las compras de aviones viejos y tanques usados, denuncias en la justicia en el tema medicamentos ante la cuestionado laboratorio Suizo Argentino, participación de autoridades designadas sin experiencia en gestión sanitaria como el titular de IOSFA, Roberto Fiochi y otros pedidos de informes sobre temas serios.
La soledad de las internas o roscas políticas deberían ser pasado ante circunstancias trascendentes por parte de todos esos que hace pocos días fingían unidad y armonía en las elecciones. Aquí lo trascendente son los granaderos, que importa si Nación tuvo que poner un militar en su lugar después de 40 años para intentar arreglar las relaciones con las fuerzas armadas de lo que se considera un “desastre” de puertas para dentro o que no tenga operadores de fuste en la provincia para armar su espacio y los de siempre olfateen debilidad, que le importa a la gente si su misión de destruir al radicalismo provincial fracasó y entonces por eso lo dejan al garete.
Aquí lo importante son los 20 sables corvos que llegan representando al general que libero medio continente. Deberían dejar de lado el rencor porque arrastró a unos locales para llevarlos a su futuro espacio, es sin importancia si lo expuesto lo convirtió en un «ya fue» sin estructura política local ni nacional, solo son sus interpretaciones, esas lo que los hace argumentar que es un sin sentido el ir puesto que suponen que el candidato real a gobernador por La Libertad Avanza seria Facundo Correa Llano y contra el tendrían que luchar o ponerse a negociar.
«El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.» JDSM

Si bien el periodismo local nos muestra los fantasmas de la ausencia, desde BienCuyano señalamos la presencia de quienes les ponen la sábana para que cumplan la función de asustar sin ser temidos. Si de fantasmas se trata se le puede reprochar a las autoridades del ejecutivo provincial que no cuiden a los ciudadanos y los expongan a situaciones privadas pagadas y solventadas con fondos públicos.
Sabemos que no se debe gobernar de espaldas al ciudadano y los funcionarios no funcionan si actúan de esta manera ignorando al soberano. Hubo turistas que pudieron apreciarlo vale decir y reproduzco sus palabras: «estábamos de casualidad visitando el monumento y nos quedamos adentro «.
Esto también se podría aplicar para todos los actos públicos donde los funcionarios se encierran en un corralito. Las fiestas vendímiales tienen sus lugares » exclusivos » para autoridades que incluso van gratis y los ubican en sillas para que estén sentados cuando la gente relegada paga entrada y está parada. Es el ejemplo claro de lo que deseo expresar, es la grieta civil detallada en el día a día, sabemos que no se debe gobernar de espaldas al ciudadano y los funcionarios no funcionan si actúan de esta manera ignorando al soberano.

Ejemplo de virtud
Esto no es de ahora. El estado tiene puesto el poncho al revés y en pleno enero los olores a podrido ya no se pueden evadir, como esos controles que le dicen: «no a la gente» aunque la patria esté presente.
“Mi sable jamás se desenvainará contra mis compatriotas. He servido a la patria con honor y no quiero manchar mi nombre participando en luchas internas que sólo traen desdoro y corrupción. El hombre público debe ser ejemplo de virtud, no instrumento de ambición.” JDSM
Por Martín Orozco @ojosdvideo
