Cornejo preocupado por los altos índices de Pobreza “No se sale de la pobreza sin herramientas educativas”

Actualidad Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, recorrieron este viernes la estación de La Paz, donde culmina el paso del Tren de Capital Humano por la provincia de Mendoza. La iniciativa acercó servicios de salud, gestión social y talleres educativos gracias al trabajo conjunto entre Nación, el Gobierno provincial y los diferentes municipios y sin costo para los beneficiarios.

Al ser consultado por los últimos datos del INDEC sobre pobreza que se dieron a conocer el pasado jueves, Alfredo Cornejo sostuvo que “siempre es positivo que baje la pobreza, pero sigue siendo un porcentaje alto”. A esto le sumó que la reducción está vinculada con la desaceleración de la inflación, porque “a más inflación, más pobreza” y subrayó que no se debe quedar en las estadísticas y que la salida requiere empleo, mejores salarios y crecimiento económico.

El Gobernador señaló que el Estado provincial atiende cada vez más a la población sin cobertura de salud y que “los hospitales públicos y los centros de salud están más equipados que hace algunos años”. Comparó la situación con otras provincias y agregó que “en los hospitales le cobramos a las obras sociales y esos fondos del Reforsal los volcamos en recursos al hospital público para atender prioritariamente a quienes no tienen obra social”.

Cornejo aseguró que la Provincia enfrenta la pobreza también desde la educación. Comentó que “no se sale de la pobreza sin herramientas educativas” y destacó que los cambios en marcha permiten a los adolescentes cumplir pasantías en empresas. Luego, aclaró que “no es solo un problema de ingresos o de que baje la inflación, se necesitan herramientas educativas y la educación para el trabajo es la principal de ellas”.

En cuanto al respaldo del Tesoro de los Estados Unidos a la Argentina, indicó que se trata de un anuncio que genera expectativas y reduce la incertidumbre, aunque advirtió que para lograr estabilidad “se requiere equilibrio fiscal, simplificación de impuestos y reformas laborales que favorezcan el empleo”.

Cornejo trajo a colación que Mendoza alcanzó el equilibrio hace tiempo y advirtió que “para sacar a la gente de la pobreza necesitamos por lo menos entre 3.000 y 5.000 empresas más, porque el empleo no lo tiene que dar el Estado sino el sector privado”.