Karina ordenó que ningún candidato aparezca en medio del escándalo de corrupción violeta ¿Qué pasa con Petri en Mendoza? ¿Es el candidato fantasma que se esconde de la gente?

Actualidad Mendoza

En una entrevista que hace años le efectuó Bernardo Neustadt a Carlos Saúl Menem, este se refirió a las críticas que venían desde la oposición sobre supuestos actos de corrupción en su gobierno. El expresidente le respondió con una de sus salidas habituales: “Cuando alguien va a la mesa de uno y entra a hablar de honestidad, y entra a hablar de moral y de ética, cuando se va… hay que contar los cubiertos”.

Efectivamente, los intentos de moralizar la política conducen a menudo al dogmatismo y, en el extremo, a la tiranía. Las grandes carnicerías de la historia fueron perpetradas por líderes moralizantes que se consideraban dueños de una verdad absoluta, que por su “visible superioridad” debía exportarse para el beneficio del resto de los mortales.

¿Será que como recomendaba el Dr. Menem, llegó la hora de empezar a contar los cubiertos? ¿Podríamos decir que uno de «los comensales» que tanto hablaba de la transparencia, la moral, ficha limpia y la lucha contra la corrupción era Luis Petri?

Luis Petri arrancó «pisteando como un campeón» en el día de la presentación de la alianza violeta en Mendoza, rodeado de Cornejo y los intendentes. Muy firme y con un discurso a los gritos a pesar de estar rodeado de un reducido puñado de personas y periodistas presentes en la conferencia.

Hoy, Luis es todo silencio. No se lo ve por ningún rincón de la provincia de Mendoza a pesar de ser el principal candidato de la alianza conformada por Karina Milei, Alfredo Cornejo, Lule y Martín Menem en las tierras cuyanas.

¿Luisito está escondido? ¿Por qué?

Otra que desapareció fue su mujer, la periodista Cristina Pérez, que desde hace varios días no pone la cara en su programa en la señal La Nación Más, bajo los argumentos «está de viaje».

Casualmente sucede en medio del escándalo político desatado por los audios de corrupción que involucran al ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, donde la esposa de Petri, una de las periodistas oficialistas y colaboracionista del régimen de Javier Milei, se pronunció tibiamente en sus redes sociales. Sin mencionar directamente el caso, condenó la corrupción «no importa el signo politico» y exigió el accionar de la Justicia.

«Mi discurso del Martin Fierro no tiene fecha de vencimiento», disparó la comunicadora.

La orden de Karina tiene franquicia en Mendoza

En medio del escándalo de coimas que salpica al Gobierno de Javier Milei, Sebastián Pareja, senador y referente de LLA, anunció en Junín que, por orden de Karina Milei, los candidatos de La Libertad Avanza no podrán dar entrevistas ni aparecer en medios.

El aviso se dio a militantes y dirigentes que preparaban la campaña rumbo a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Se aclaró que la actividad partidaria queda en pausa “hasta nuevo aviso”, dejando sorprendidos a quienes esperaban intensificar actos y recorridas.

¿La orden se extendió también para el candidato mendocino Luis Petri?

Alfredo, el único que se inmola en el Titanic

En una falta de timming político tras la fallida alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, que cada día llegan con datos negativos de las encuestas, muy lejos de los soñados 50 puntos declarados públicamente por Martín Kerchner y Peti Lombardi, el único que pone la caripela en esta campaña es Alfredo Cornejo (una vez más).

Hoy Alfredo decía en Guaymallén “Aspiro a que volvamos a ser un país normal. Tengo la esperanza de que el presidente (Javier) Milei acierte con sus reformas, porque sin una macroeconomía ordenada seguiremos corriendo de atrás al déficit habitacional”, mientras entregaba casas a decenas de familias.

En medio del acto popular no se vieron las caritas violetas de Luis Petri, ni de Pamela Verasay, menos del demarchista Alvaro Martinez, ni de Facundo Correa Llano. Todos ausentes!

«Sin dudas, con un vestuario dividido y peleado, es difícil salir campeón» señala un viejo futbolero en medio de la entrega de viviendas.

El fantasma de Petri en medio del velorio

Según cuentan ciertos testimonios fotográficos, el fantasma de Luisito Petri apareció flotando este último domingo donde se celebró el Día del Padre en Mendoza.

El «espíritu» se lo vio deambulando una semivacía Basílica de San Francisco de la capital mendocina, donde descansan los restos de Merceditas. Muy alejado de la gente y en plena campaña, el fantasmal Petri dejó una ofrenda floral a la tumba de la hija de San Martín, rodeado por un par de granaderos… y se esfumó!

Algunos dicen que nunca vino, otros especulan que el espíritu solo se lo ve en fechas patrias… la realidad es que a Luisito nadie lo vio más después del escándalo de las coimas.

Afortunadamente tendremos los recuerdos de su figura en sus carteles.

Por Julián Galván