Reapareció Cornejo luego de la engrampada violeta a los radicales “No tenía noticias de que Petri se afiliaba a La Libertad Avanza, me lo comentó él el día sábado recién”

Actualidad Mendoza

El periodista Julián Imazio describe muy bien las horas decisivas del cierre de listas de la alianza del Cornejismo con La Libertad Avanza «Viernes a las cinco de la tarde: a Alfredo Cornejo le sonó el teléfono y era un llamado que esperaba desde hacía un rato. Del otro lado escuchó la voz de Karina Milei. El diálogo fue breve y la hermana del presidente lo conectó minutos después con Eduardo “Lule” Menem, interlocutor bastante habitual del gobernador. Lule fue el encargado de decirle la novedad: “Listo. Confirmado. Luis va a ser el candidato”.

El radicalismo había sondeado Andes Talleres para el acto de presentación este sábado por la mañana, pero no lo terminó de confirmar nunca. Cornejo, incluso pidió explícitamente otro lugar, dicen. Después, cuando supieron que Petri quedaba confirmado arriba y que llegaba recién cerca del mediodía a Mendoza, desactivaron la posibilidad.

Es así como Cornejo comenzó a activar a los jefes comunales para hacer un encuentro el sábado a las10.30 en la residencia oficial de La Puntilla, como finalmente ocurrió. Petri llegó a presentarse como radical ese sábado a la mañana ante Alfredo y el resto de los referentes radicales. Todo salió muy lindo, se abrazaron, firmarlos las listas y se sacaron fotos… lo que los correligionarios supieron después que Petri ya se había afiliado (esa misma mañana antes de ir a Mendoza) a la Libertad Avanza, junto a Karina Milei y los Menem (Lule y Martín). Un par de horas después, Karina lo blanqueó con un posteo.

“Nos cagaron. Nos cagaron por todos lados. Qué va a ser. Ya está. Es evidente que tenían todo preparado. Nunca nos blanquearon que Petri se iba a afiliar a LLA y nosotros nos comimos la curva como los mejores. Primero, le pagamos con cargos radicales y ahora ellos se hacen violetas, cuando podrían haber ocupado las bancas de La Libertad Avanza para esos petristas. Ellos, encima, no le dieron nada a la Hebe. Nosotros al Luis sí”, describe Imazio en su crónica de los que decían los intendentes radicales.

El enojo aumentó cuando vieron la foto firmando la afiliación, porque “es obvio que todo eso fue del día anterior y él nos dijo en la residencia oficial que se iba a afiliar. Que se iba a afiliar y no que ya había firmado, pero bueno, cada uno sabe. Ya está».

Después de las fotos del domingo… silencio total de Cornejo. No dijo una palabra del lanzamiento de los candidatos de su frente. Algo dijo Petri y otro poco las sanatas habituales de Peti Lombardi ante los medios amigos. Nada más.

Imaginamos la calentura de Alfredo durante todo el domingo ante semejante estafa que le hicieron los violetas. No le gusta para nada que lo tomen por tonto… y realmente quedó fuertemente boludeado desde Casa Rosada y desde el mismo Petri.

Tras su silencio, hoy reapareció Cornejo. En medio de un acto de entrega de viviendas en Junín, el radical estafado estaba incómodo y nervioso y confesó que lo tomó por sorpresa la desafiliación de Petri del radicalismo para pasarse instantáneamente al partido violeta.

“No tenía noticias de que se afiliaba a La Libertad Avanza, me lo comentó él el día sábado recién”, dijo el gobernador este martes a la prensa.

“Yo lo prefiero dentro de mi partido. Toda su familia tiene una larga trayectoria en el radicalismo del Este. Él ha sido dos veces diputado provincial y dos veces diputado nacional por el radicalismo”, planteó el gobernador.

Y advirtió: “No me agrada que alguien abandone mi partido, pero lo veo inocuo hoy en día que se vaya a La Libertad Avanza, porque es un aliado nuestro”.

“Así que no cambia nada y no me parece una mala noticia para el proyecto político que encabezamos en Mendoza, porque se va a un partido aliado”, sostuvo. Y aclaró que Petri tomó la decisión por pedido de los hermanos Milei, no puntualmente por diferencias con el radicalismo.

“Lo hace porque se lo pidieron para encabezar la lista, porque La Libertad Avanza puso como condición a todos sus aliados que encabezaría en los 24 distritos y como ese cupo les tocaba a ellos y a nosotros el segundo, a él le pidieron que se afiliara y aceptó”, explicó el gobernador.

Y completó, sin llorar “Entiendo su posición y creo que hoy es inocuo. No produce ningún efecto negativo a los efectos del proyecto provincial que tiene Cambia Mendoza”.