biencuyano.com.ar

Los que es imposible en Buenos Aires se hace fácil en Mendoza: Nuevamente se realizó el debate de todos los candidatos

Los que es imposible en Buenos Aires se hace fácil en Mendoza: Nuevamente se realizó el debate de todos los candidatos

Los que es imposible en Buenos Aires se hace fácil en Mendoza: Nuevamente se realizó el debate de todos los candidatos
octubre 05
13:26 2017

Nuevamente lo que es sencillo, democrático y muy válido para la gente que quiere conocer todas las propuestas de sus candidatos y adoptar una decisión con responsabilidad, sobre quién es la persona adecuada para representarnos en el Congreso Nacional, parece ser que en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las regiones del país es una “misión imposible”. El duelo que se prometía en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los cinco, en un mismo estudio de TV y con agenda abierta para debatir los doce años de kirchnerismo, el giro en la política de Mauricio Macri, las asignaturas pendientes y el futuro del Congreso, no pudo ser realidad.

Sin embargo, en la provincia de Mendoza se pudo hacer por segunda vez consecutiva. Radio Mitre Mendoza pudo organizar un debate de los precandidatos para las PASO y ahora nuevamente organizó otro ya con los candidatos a diputados nacionales consagrados, que encabezan sus listas para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Los candidatos  entablaron un debate cara a cara este jueves en el programa Primero Mendoza por la 100.3, con la conducción de Antonio Ginart y Carlos La Rosa.

Omar Félix, de Somos Mendoza; Claudia Najul de Cambiemos; José Luis Ramón de Partido Instransigente y Noelia Barbeito del FIT participaron de un debate en donde dieron a conocer su mirada sobre temas que tienen que ver con las economías regionales, seguridad, salud y política. Lo más jugoso del encuentro fue a la hora de intercambiar preguntas entre los candidatos, donde cada uno quiso quedar mejor parado para el disfrute del oyente.

La candidata del FIT Mendoza, Noelia Barbeito, expresó una de sus principales propuestas de campaña, “Proponemos la implementación del boleto gratuito para toda la comunidad educativa, para que ningún joven tenga que abandonar sus estudios. Los tarifazos en el boleto han causado estragos para los chicos del interior provincial, venir a estudiar a la universidad cuesta entre $70 y $100 por día, una suma que se hace imposible de afrontar a las familias”.

Por otro lado, el peronista Omar Félix, destacó gestar la idea de “un proyecto sobre el primer empleo” (algo que para su conocimiento ya viene gestando el gobierno nacional… pero que queda bien decirlo en campaña). Por otro lado, la candidata del oficialismo provincial y ministra de Salud, Claudia Najul, señaló que uno de sus primeros proyectos en el que trabajará en el Congreso Nacional será “impulsar aquéllos que tienen que ver con la primera infancia”. En tanto, el candidato del Partido Intransigente, José Luis Ramón, afirmó “No podemos acompañar lo que se resuelva en la repartija de dinero en favor del Conubarno”.

El momento picante se desarrolló cuando la candidata de Cambiemos, Claudia Najul, le preguntó a la dirigente de la izquierda mendocina, Noelia Barbeito: ” Creés que todo lo que se presentó el gobernador Alfredo Cornejo es malo? Te has opuesto a todo”, a lo que la candidata del FIT respondió “Ustedes se han opuesto a todo lo que yo he propuesto”.

Seguidamente, Najul apunta los cañones a Félix y le pregunta “Si llega al Congreso Nacional ¿Desde que lugar va a defender a Mendoza?”, a lo que el peronista responde que esa pregunta se la habían hecho varias veces y “que apostará a la unidad del PJ, pero que si no puede hará un monobloque que defienda los intereses de su provincia, Mendoza”.

Los candidatos se refirieron a un tema tan latente y preocupante en la actualidad como es la inseguridad. Najul expresó sobre una notable baja del índice de delitos y “eso está comprobado”. Por otro lado, Félix refutó las afirmaciones de la candidata radical y dijo “No creo que hay bajado el índice de delitos” y agregó “Hay que trabajar muy fuerte en la inclusión social. No estoy de acuerdo con la mano dura”. Barbeito encendió más la mecha y señaló “La inseguridad viene desde arriba. Hay connivencia con sectores del Estado”. No obstante, Najul defendió la gestión “El gran combate a las mafias de narcotráfico se está dando ahora”. Ramón sumó una propuesta “Queremos que un comisario de cada lugar lo elija la comunidad”.

Después de recorrer varios temas claves para la provincia y para el país, la pregunta decisiva “¿por qué los ciudadanos los tienen que votar?” cada uno respondió: “Somos ciudadanos comunes que queremos transformar esta realidad”, afirmó Ramón; “Vamos a este presente transformador o volvemos al pasado de corrupción”, destacó Najul a lo que agregó “éste es un gobierno que camina, que da la cara”; Barbeito marcó diferencias señalando “No somos panqueques” y expresó “Representamos la voz de distintos sectores y defendemos los derechos humanos” y finalmente Félix cerró diciendo “Este modelo como hoy se plantea nos lleva a pérdida de fuentes de trabajo y de derechos” por eso “Proponemos defender los intereses provinciales y a los más desprotegidos y vulnerables” (un clásico en el discurso peronista).

Un verdadero debate que el público oyente disfrutó, porque fue más picante y de ida y vuelta (mejor que el realizado de las PASO) y que habla muy bien de los valores democráticos que conserva cada candidato mendocino más allá de sus diferencias ideológicas, que pueden gestar un ámbito adecuado para intercambiar ideas, polemizar respetuosamente y sin gritos. Felicitaciones!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones