El Partido Verde reclamó al Gobierno de Cornejo que informe cómo y por qué se contrató La Nueva Cuyanita del lago mientras el parque está abandonado

Actualidad Mendoza

Tras la polémica presentación de la Nueva Cuyanita, la embarcación que funcionará para paseos turísticos en el Lago del Parque General San Martín, el Partido Verde solicitó al Gobierno provincial un pedido de informes, para conocer los detalles de la licitación y el servicio.

El pedido fue impulsado en la Cámara de Diputados por el diputado Mauro Giambastiani, quien denunció que “esta embarcación es un pontoon que en el mercado cuesta entre 40 mil y 50 mil dólares. Nos preguntamos en el Partido Verde por qué el Gobierno priorizó este gasto cuando el Parque General San Martín está abandonado con decenas de árboles secándose”.

Por esta razón, Giambastiani explicó que “en el pedido de informes solicitamos saber cómo fue la contratación, si fue una licitación o una compra directa, qué otros oferentes se presentaron, por qué ganó Andesmar, por qué se eligió ese diseño y cuánto va a pagar la Provincia”.

La presentación de una pequeña lancha, casi ausente de diseño alguno y a años luz de las embarcaciones que supieron navegar antaño el lago del parque, como lo fueron La Cuyanita original, y posteriormente el Mississippi, que la reemplazó, generó sorpresa y mala repercusión entre los mendocinos.

El diputado provincial del Partido Verde, expresó que “este proyecto que pusieron en marcha era totalmente innecesario, el parque hoy tiene otras urgencias que se podrían haber presentado con los fondos para este proyecto, el que además es una molestia para la gente que practica remo en el lago y carece de total sentido estético al contrario de como estuvimos acostumbrados en el pasado”