Mechi Llano celebró la media sanción con 144 votos a favor de la Ley Bases «Es un gran paso para la reconstrucción de una Argentina próspera»

Actualidad Mendoza

Se cerró una semana caliente este viernes con la tercera jornada consecutiva de debate por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad en la Cámara de Diputados de la Nación, con una aprobación general de 144 votos a favor y 109 en contra.

Apenas pasadas las 18 horas, la sesión entró en un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas, cuando se realizará la votación en particular del articulado.

Javier Milei, a través de un comunicado de prensa de la Oficina del Presidente, celebró el “avance” del proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ en el Congreso de la Nación. Asimismo, agradeció la “colaboración” de los bloques opositores que dieron su voto afirmativo.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para la ley avance”, dice el texto oficial.

En esta línea, la oficina de comunicación del jefe de Estado remarcó que “la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa”. Todo ello, puntualizó, “en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.

Por último, la oficina de Milei palpitó la eventual media sanción del proyecto y pasaje al Senado. “Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino”, subrayó. Y concluyó sosteniendo que “el único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”.

La mendocina Mechi Llano celebró este gran paso

En la misma sintonía que el presidente Javier Milei, la diputada nacional por Mendoza, Mercedes Llano, celebró este gran avance legislativo «Es un gran paso para la reconstrucción de una Argentina próspera».

Ayer, la legisladora por el Partido Demócrata de Mendoza realizó su intervención dónde argumentó cuáles son los principales objetivos que la impulsan a acompañar la Ley Bases y Puntos de partida para la Libertad de los argentinos.

“Hoy asistimos a la discusión de un proyecto que busca encauzar, institucionalmente, un cambio de época, definido por el voto popular, principalmente por el voto joven, y signado por la restitución de la libertad como eje estructurante de nuestra organización política y social.”

Además La Llano agregó que “en cumplimiento de este mandato ciudadano que representamos desde nuestro espacio, a través de este proyecto se busca retornar a las bases mediante la restauración del orden económico, social y político establecido en la Constitución Nacional de 1853, asentado sobre la doctrina liberal y la economía de mercado, que aportó prosperidad y transformó a la Argentina en una potencia”.

Destacó que este orden social, económico y político liberal se fue desmantelando por la primacía de una ideología dirigista, el corporativismo y el clientelismo; lo que llevó a configurar un modelo de estado omnipresente.

“Este modelo intervencionista, corporativo y corrupto y también corruptor, exacerbado durante la era kirchnerista bajo el pseudo relato del estado presente y la negación del individuo, ha sumido al país en una crisis terminal, en una decadencia en todos los planos, pero principalmente en el plano moral y que hoy como gobierno nos toca revertir y enfrentar.”

La exposición de la Legisladora por Mendoza, estuvo acompañada de datos en los que se reflejó la herencia recibida: la mayor inflación a nivel mundial, podio de los países con mayor carga tributaria a nivel internacional, un Estado sobredimensionado, cuyo gasto representa hoy más del 20% del PBI, Estado deficitario, endeuda y un país con casi la mitad de la población empobrecida. Una economía estancada y con una corrupción endémica, “tan endémica que en una medición reciente se refleja que hoy la Argentina ha llegado a ocupar la posición 98 en el ranking de percepción de corrupción”.

Mercedes Llano añadió “Ante el contundente fracaso de las ideas colectivistas y la gravísima crisis en la que el Kirchnerismo nos ha hundido, el proyecto busca reconstruir las bases para desmantelar el intervencionismo” y “modificar categóricamente el rol del Estado, que va a reducirse a su mínima expresión y que va a poner el foco en cumplir con la función esencial del Estado que es la preservación física de los individuos” y que “va a garantizar la seguridad jurídica a fin de facilitar la liberación de las fuerzas productivas, un estado chico con un mercado fuerte y ciudadanos críticos y libres que progresen sobre la base del mérito y el trabajo.”

En su visión, comprende al Estado en los conceptos de “eficiencia, eficacia, frugalidad, competencia, austeridad, imparcialidad y transparencia”.

La demócrata mendocina recalcó que “no se trata de reformas de índole económica, son de reformas integrales que abarcan diversos campos de la política pública y buscan cambiar de raíz la matriz cultural, política y administrativa en la que estamos inmersos.”

Y fue la oportunidad para reafirmar que esta reforma busca combatir la corrupción en la Administración Pública terminando con la “impunidad” y que “los funcionarios y empleados públicos exploten los recursos públicos en beneficio personal y electoral, como lo hizo Massa durante la última elección, por ejemplo, con el Plan Platita”.

De modo enérgico La Llano finalizó su elocución en la insistencia de que esta reforma “procura asegurar los beneficios de la libertad para nuestra posteridad y para todos los hombres que quieran habitar en el suelo argentino”, citando el Preámbulo de la Constitución Nacional.