biencuyano.com.ar

José Luis Ramón: “Los emprendedores regionales no están en la agenda de Cornejo sino las grandes empresas que se concentran en la economía local”

José Luis Ramón: “Los emprendedores regionales no están en la agenda de Cornejo sino las grandes empresas que se concentran en la economía local”

José Luis Ramón: “Los emprendedores regionales no están en la agenda de Cornejo sino las grandes empresas que se concentran en la economía local”
septiembre 26
14:13 2017

Estamos a menos de un mes para que los argentinos decidamos quiénes serán los que nos representarán en el Congreso Nacional. Desde siempre, BienCuyano se compromete dar a conocer las ideas y proyectos de los diferentes candidatos de todos los sectores políticos, para que nuestro público lector pueda adoptar la mejor decisión a la hora de entrar al cuarto oscuro.

En esta oportunidad conversamos con José Luis Ramón, el extrovertido abogado candidato a diputado nacional por el Partido Intransigente de Mendoza, que en las últimas PASO sorprendió a todas las fuerzas políticas mendocinas por el alto porcentaje de los votos. Uno de los más preocupados por estos números es el gobernador Alfredo Cornejo, dado puede bajar su porcentaje en estas elecciones y perder territorio en varios Departamentos ¿Ramón lo logrará?

Aquí va el resultado de la entrevista del candidato político y del miembro fundador de la ONG La Protectora, una asociación de defensa del consumidor, que tiene por finalidad la defensa de los derechos, la información y educación de los usuarios y consumidores.

 

BC- ¿Qué opinión tenés sobre la realidad social y económica de tu provincia? ¿Cómo ves a la gestión de Cornejo en materia de desarrollo en el sector emprendedor? ¿Cómo ves la situación actual de las economías regionales?

JR- Las economías regionales adolecen, en toda la Argentina de una abandono total de políticas tendientes a proteger sus intereses. De hecho, en Mendoza, en algunas zonas consideradas parte vital del oasis productivo, el 60% de los productores han abandonado sus fincas; es un termómetro preocupante para el Gobernador. Debe volver a existir el Ministerio de la producción a cargo de un especialista en la materia económica de nuestra provincia.

Socialmente, el ciudadano medio de a pié, ha sido abandonado por las políticas de Estado.

Y el desarrollo de emprendedores, no se lo ve en el ámbito de la agenda de toma de decisiones por parte del Gobernador. Es más, se lo ve alineado al cuidado de la economía de las grandes empresas que concentran los negocios de la economía de la provincia.

 

BC- ¿Cuál es tu opinión sobre la atención de los servicios públicos en Mendoza? ¿Cómo ves al transporte? ¿Cómo ves el cuadro tarifario? ¿Es acorde al servicio que brindan?

JR- Respecto de los servicios públicos desde la Gobernación de Mendoza, en las últimas tres gestiones (Jaque, Perez y Cornejo), han cuidado y cuida sistemáticamente, los intereses económicos de las empresas prestadoras monopólicas; y muy lejos lo está de cuidar el interés económico de los usuarios. No hay control ni de las inversiones, ni de la devolución de multas, ni de los costos, etc.

Los cuadros tarifarios, todos, están adecuados para cubrir los intereses de las empresas prestadoras, y no de los usuarios.

Y los servicios que brindan son de pésima calidad, y cero inversión.

Preocupante.

 

BC-  ¿Por qué tomaste la decisión de asumir el compromiso de ser candidato a legislador nacional? ¿Te sorprendió el respaldo de la gente en las PASO? ¿Qué te dice la gente en la calle?

JR- Tomé la decisión de asumir este compromiso, en razón de que es necesario, que los ciudadanos comunes nos involucremos en la gestión política, para poder cambiar la realidad desde adentro y no pidiendo permiso a los jueces para que resuelvan los desequilibrios que provoca un sistema político y de políticos alineados a los intereses económicos de un grupo muy pequeño de empresas que están atadas a la “Teta” del Estado para su exclusivo beneficio personal (incluye las gstiones de Jaque, Perez y Cornejo, y de todos sus legisladores).

Es necesario que salgamos de la comodidad de nuestros hogares, y de nuestro propio individualismo y aportemos las herramientas ciudadanas, para dar vuelta esta realidad de apaleamiento al ciudadano de a pié.

 

BC- De ser elegido por el voto popular para representar a Mendoza en el Congreso Nacional ¿Qué proyectos te gustaría llevar adelante para debatir en la Cámara?

JR- Todos aquellos, que los pueden extraer de la página que administramos en nuestro origen activista www.protectora.org.ar y especialmente empujar todas las herramientas, que permitan que en nuestro sistema de libre comercio se equilibren los mecanismos de la defensa de la competencia, la lealtad comercial y el derecho de los usuarios y consumidores y ciudadanos. Presentar y apoyar todos los proyectos que lleven a equilibrar “el libre comercio”, especialmente en favor del cuidado de los intereses económicos de la familia y del ciudadano de a pié: trabajador de cualquiera de las ramas (docente, policía, municipal, empleado de comercio, obrero rural, municipal), el industrial y comerciante PyME; profesionales de cualquiera sus ramas; en fin todos aquellos a los que el despertador les suena a las 06:30 hs. para ir a desarrollar nuestro país.

 

BC- ¿Estás de acuerdo con el optimismo del presidente Macri que con este rumbo la Argentina va a cambiar y vamos a salir de la crisis o considerás que debemos adoptar otra alternativa en políticas económicos sociales?

En la medida que el Presidente Macri, continúe apoyando las grandes empresas y Bancos que se han apoderado de la economía y producción de nuestro país, su rumbo es equivocado, porque se ha olvidado de los intereses económicos de la familia común.

Las políticas económicas y sociales, deben mirar hacia adentro del desarrollo y proponer un Norte, para que todos imaginemos que crecemos; y no solo…….los grandes.

 

BC- ¿Por qué hay que apoyar la propuesta del Partido Intransigente?

JR- Porque el Partido Intransigente-Mendoza; es una nueva fuerza política en la provincia que ha venido para quedarse como parte del desarrollo político, económico y social; especialmente porque sus acciones vienen siendo las de lograr un equilibrio en las profundas desigualdades en las que nos vemos sometidos los mendocinos, por la agobiante polarización de los dos partidos tradicionales, que han olvidado que la única grieta es la de la pobreza y el “apaleamiento” por parte de un pequeño grupo de empresas que se han apoderado de la economía de la provincia en contra de los intereses del ciudadano de a pié.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones