biencuyano.com.ar

Marcela Gazali candidata de Cambiemos Mendoza: “La gestión del PJ estuvo muchos años sin hacer nada en Mendoza y lo que había, se la llevaron”

Marcela Gazali candidata de Cambiemos Mendoza: “La gestión del PJ estuvo muchos años sin hacer nada en Mendoza y lo que había, se la llevaron”

Marcela Gazali candidata de Cambiemos Mendoza: “La gestión del PJ estuvo muchos años sin hacer nada en Mendoza y lo que había, se la llevaron”
septiembre 25
21:57 2017

En nuestra responsabilidad por mostrar qué piensan los candidatos para octubre y cuáles son sus propuestas si llegan a asumir el noble compromiso de representar a la sociedad mendocina, BienCuyano entrevistó a Marcela Gazali, candidata a Diputada Nacional por el Frente Cambia Mendoza. Una dirigente del PRO mendocino que actualmente se desempeña como funcionaria pública en la gestión de Alfredo Cornejo. De profesión contadora y actualmente es Directora de Sociedad de Transporte de Mendoza S.A.U.P.E. Desde el comienzo de la gestión de Cambiemos tomó el delicado y difícil trabajo de reconversión del trole mendocino, una empresa estatal con muchos problemas en materia de números, con unidades que la anterior gestión dejó en un estado calamitoso, repercutiendo directamente con el cumplimiento puntal de recorridos y horarios. Tras casi 60 años circulando ininterrumpidamente por las calles mendocinas y habiéndose posicionado como un ícono de la provincia, el trole dejó de circular; en su lugar están completando estos recorridos los colectivos tradicionales, no obstante, el gobierno se comprometió a fin de año el regreso de este ícono del transporte público local. De a poco se está mejorando el servicio y hoy se puede llegar a cumplir el servicio con bastante eficiencia.

Con la misma convicción de mejorar la calidad de vida de la gente, hoy Marcela Gazali asume el desafío de representar a los mendocinos en el Congreso Nacional, junto a Claudia Najul y Luis Petri, entre otros. Aquí reproducimos su conversación con BienCuyano.

 

BC- ¿Cómo ves la evolución de la gestión del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo? ¿Estamos mejorando?

MG- La evolución fue muy positiva. Se nota desde lo municipal, hasta la provincia en general. Se han hecho muchas obras, se han corregido muchas cosas que se habían hecho mal en la gestión de Paco Pérez y que ahora se están tratando de arreglar. Muchos barrios marginales hoy ya están teniendo la posibilidad de vivir en una vivienda digna, de poder tener cloacas, agua corriente que hasta hace poco las aguas servidas corrían por las calles.

Se ha logrado reducir el ausentismo en las escuelas públicas. Hoy estos establecimientos educativos estatales tienen el mismo porcentaje de ausentismo que las escuelas privadas, que representa un 5 por ciento, que no es poco. La idea es que todos los alumnos tengan acceso a una buena educación y esa buena educación se logra justamente cumpliendo con todos los días de clase, entre otras cosas.

Realmente la provincia, a muy poco tiempo de gestión de este gobierno, los cambios se están viendo y de una forma bastante acelerada.

 

BC- Pero en esta aceleración también están los tarifazos y los reajustes que se han manifestado en cierta forma de manera violenta…

MG- Es cierto. Estos ajustes son producto de muchas obras que no se hicieron. Un ejemplo de ello, fue un canal que se había construido para poder exportar gas a Chile y lamentablemente eso no se pudo realizar, sino todo lo contrario, tenemos que importar porque acá no hay producción y lo que lleva a que ese gas venga mucho más caro.

Si bien la actual situación no es a favor del consumidor y del pueblo, el gobierno no deja de contemplar esta situación y es por eso que ha tomado la medida de que la próxima factura de gas se pueda pagar en cuatro veces, sin intereses, obviamente es una situación terrible pero no hay que dejar de ver que el gobierno está tratando de acompañar en todas estas situaciones que no dejan de tocar el bolsillo a la gente para que no se vean perjudicados.

 

BC-Dentro de la experiencia al frente de una empresa estatal. ¿Cómo la recibiste, con qué te encontraste?

MG- Encontré una empresa estatal que venía complicada, complicada con los números, complicada con las unidades, que eran muy viejas, usadas en donde en algunos casos no se podían conseguir los repuestos.

Pero bueno, creo que también las cosas cuando se dan, se dan por algo y justamente comenzó el arreglo de calles en muchas municipalidades donde nosotros teníamos un tendido eléctrico. Los troles tuvieron que dejar de circular, tomar variantes y a raíz de eso tuvimos que salir a alquilar unidades. Que no fue una medida mal tomada sino que realizando cuentas e hilando bastante fino terminó siendo positiva no solamente para los usuarios porque alquilamos unidades muy nuevas que estaban provistas de aire acondicionado, de calefacción, de rampas para discapacitados, que nos ayudaban a cumplir con las frecuencias, un hecho importante para que el usuario pueda cumplir con sus horarios laborales y compromisos, sino también para la empresa. Justamente al cumplir con las frecuencias y los kilómetros, cosa que antes con los colectivos viejos no se podían cumplir,no tuvimos ni penalidades y pudimos cobrar como correspondía.

 

BC- ¿Qué opinás sobre esta innovadora Ley de Ordenamiento Territorial que aprobó la Legislatura mendocina?

MG- Es fundamental y está directamente relacionado con el desarrollo del transporte público de pasajeros. Porque en la medida en que la provincia se va expandiendo y sus ejes poblacionales se van extendiendo hacia otros lugares, necesitamos que si o si el transporte público acompañe, para que la gente pueda seguir teniendo acceso a los centros de salud, a colegios y diversos organismos públicos.

 

BC- ¿Por qué es importante seguir apoyando en octubre al Frente Cambia Mendoza?

MG- El tiempo que el gobierno lleva es muy poco para poder ver los resultados de tantos años donde no se hizo nada, y encima, además de no hacer nada, se llevaron lo que había.

Justamente necesitamos de un gobierno que haga obras, que son las que se están haciendo, que se tomen medidas que en cierta forma en algunos casos son drásticas para el pueblo, pero que a lo largo del tiempo se van a ver los resultados y eso va a lograr que vayamos creciendo como provincia y como Nación, y mejoremos nuestra calidad de vida.

Tengamos confianza en el gobierno que se ve claramente que está trabajando, y tengamos en cuenta que los poderes son tres, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que trabajan en forma simultánea pero a su vez con independencia, con lo cual el gobernador Cornejo necesita el apoyo legislativo para que todos los proyectos y todas las medidas que tome la gestión del Frente Cambia Mendoza sean apoyadas y llevadas a cabo para transformar la nueva Mendoza que todos queremos.

 

BC- ¿Qué ideas y propuestas llevarías al Congreso Nacional de ser votada por la gente?

MG- El problema de raíz en nuestra sociedad es el tema laboral, la gente no tiene trabajo o están en negro, con lo cual yo aportaría y trabajaría en todo lo que es brindarle un impulso a las pymes, que son las verdaderas generadoras de trabajo. De esta manera, nosotros podríamos conseguir que existiese más igualdad en la gente, que todos tuviesen acceso a un trabajo digno, de dejar de trabajar “en negro” y tuviesen sus aportes para que después puedan acceder a una jubilación como corresponde y como le corresponde a todos los ciudadanos.

Estoy totalmente convencida que hay que apoyar a las pymes. De hecho, el año pasado, se promulgó una ley, que es la “Ley de Pymes” acá en Mendoza, donde solamente el 33% de las pymes están inscriptas en ese padrón. Una lástima porque tienen un montón de beneficios, impositivos sobre todo pero también en tasas diferenciales en el momento de endeudarse.

También me gustaría trabajar en la ley de adopción, donde existen muchos niños sin familia y muchas familias que quieren tener niños, pasan años y años, donde eso los trámites no se mueven o se encuentran muy trabados. Tendríamos que tener un sistema de adopción mucho más ágil y yo voy a trabajar en ello.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones