Un radical que le Pone Play a la Argentina: El mendocino Luis Petri fue confirmado oficialmente como futuro ministro de Defensa de Javier Milei

Actualidad Mendoza

El presidente electo Javier Milei confirmó que el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el mendocino Luis Petri, será el ministro de Defensa en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de la Libertad Avanza”, expresó el comunicado.

Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.

Tras un largo camino electoral, el mendocino Luis Petri cierra un gran año con la firme convicción de haber cumplido su principal objetivo: poner un punto final a los largos años de kirchnerismo y ser uno de los grandes protagonistas en la instauración de un verdadero cambio para la Argentina.

Sin dudas Luis nunca fue neutral o tibio como una gran parte de sus correligionarios, es por eso que con su templanza a trazado profundas diferencias dentro de la Unión Cívica Radical.

Fue el único radical que se le plantó en una interna partidaria por la gobernación de Mendoza, en este mismo año, exigiendo que la provincia saliera de ese Modo Pausa en la que está sumida desde hace tiempo, solicitando una renovación de ideas dentro del frente Cambia Mendoza para establecer un verdadero cambio a favor de los mendocinos en producción, seguridad, educación, producción energética, manejo del agua, minería, lucha antigranizo, desarrollo pymes, etc.

Luego recorrió cada rincón del país como compañero de fórmula de Patricia Bullrich en una interminable campaña electoral con la firme convicción para establecer un proyecto de verdadero cambio para la Argentina, la recuperación de los valores y la institucionalidad republicana y ponerle un punto final al populismo y la dinastía kirchnerista.

Y se la jugó una vez más, sin tibieza, silencios ni neutralismos, con casi todo su partido radical de espaldas, poniendo la cara públicamente junto a Patricia, para respaldar totalmente a Javier Milei en el balotaje y derrotar a la casta K, la corrupción, el despilfarro.

“No se puede ser neutral porque la neutralidad es favorable al kirchnerismo” expresó Petri en aquella recordada conferencia de prensa junto a Bullrich hace cuatro semanas atrás. Es por eso que caminó en cada rincón del país con este mensaje de esperanza y hasta puso el cuerpo en la fiscalización cuidando los votos de Javier Milei en su provincia, acompañado junto a su fuerza militante.

Petri comparte el discurso “halcón” con Bullrich, matizado por las formas del radicalismo, y también hizo de la Seguridad uno de sus puntales. El exdiputado cuenta con el padrinazgo del exvicepresidente Julio Cobos, y comienza a soñar en grande haciendo foco en unas de sus armas: combatir la inseguridad y el narcotráfico en la Argentina.

“Hay que defender a las víctimas, no a los delincuentes”, es una de sus frases principales. Por caso, impulsa la puesta en plena vigencia de la ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles, con inhibidores de señales, la cual quedó desdibujada tras la pandemia. “Hay que cumplir con la ley que expresamente prohíbe el uso de celulares en Mendoza y en todo el país. Si los jueces quieren cambiar las leyes que renuncien y se presenten a elecciones. Para hacer efectiva la prohibición deben colocarse inhibidores de señal en todos los establecimientos penitenciarios”, sostuvo Petri durante la campaña electoral local.

También, el exlegislador mendocino es uno de los fervientes defensores de bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años “teniendo en cuenta que esa es la edad promedio que el mundo ha fijado para que una persona sea sometida a un proceso penal, y eventualmente condenada si ha cometido un delito grave”.

Además, pregona por la ley de extinción de dominio para contrarrestar el poder de los narcotraficantes en el país, con un claro mensaje al kirchnerismo. “No alcanzan las penas altas contra los narcotraficantes, tenés que sacarles el dinero. Hicieron todo lo contrario, han permitido que el narcotráfico avance en la República Argentina”, sostuvo Petri en varias oportunidades.

Hoy Luis Petri es el gran ganador. Este lunes que confirmado como Ministro de Defensa del nuevo gobierno de Javier Milei y sin dudas, es uno de los protagonistas de la reconstrucción de esta nueva Argentina. Un firme cóndor con convicciones intactas que no se achica a nada.