Godoy Cruz le sigue poniendo fichas a la vida sustentable: Incorpora en una calle un novedoso sensor solar de velocidad

Vida cuyana

Un estilo de vida sostenible va mucho más allá de lo relativo a un modelo de consumo sostenible. Forma parte de una identidad que elegimos y decidimos. Es un concepto social y transformador; su fin es ayudarnos a ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras. El Municipio de Godoy Cruz, a través de la gestión de su actual intendente Tadeo García Zalazar, viene desarrollando políticas de acción sustentable con el claro objetivo de mejorar el bienestar y la salud de las generaciones presentes y futuras.

La novedad es que sobre la calle Rivadavia de la ciudad de Godoy Cruz, principal vía de circulación este-oeste de ingreso al centro departamental,  incorporaron un sensor de velocidad que funciona a energía solar. Este aparato está desarrollado  por personal de la Dirección del Sistemas del municipio en colaboración con SEGA y tiene como función medir la velocidad vehicular, advertir al conductor sobre la máxima permitida y contabilizar la cantidad de vehículos que circulan y a qué velocidad.

Este sensor solar a través de un software arroja estadísticas como promedio de flujo vehicular, y promedio de velocidad por horario, graficando estos datos.

Esta información que brinda el sensor es de vital importancia para el área de tránsito ya que mediante esos datos exactos  pueden desarrollar  actividades de prevención y mantenimiento de la infraestructura vial como indicadores o reductores de velocidad.