Miles y miles de almas se agolparon en el estadio de Sarandí, en el partido de Avellaneda, para participar del cierre de campaña provincial de Unión por la Patria en el marco de los festejos por el Día de la Lealtad peronista.
La concurrencia superó las expectativas de la organización y muchas columnas quedaron fuera del estadio, y hubo varias personas que debieron ser atendidas por personal de salud por cuadros de descompensación.
El oficialismo, con la mística que lo caracteriza, buscará dar vuelta la historia y revertir el tercer lugar obtenido en las PASO nacionales para al menos llegar vivos al balotaje con Sergio Massa como su candidato a Presidente.
«Quedan cuatro días. En este día de la lealtad quiero comprometerme con ustedes: voy a dejar hasta mi última gota de sudor. Voy a dejar la piel para construir el triunfo de Unión por la Patria el próximo domingo», exclamó un efusivo Sergio Massa a los miles de militantes, dirigentes y sindicalistas que se acercaron hasta Sarandí para participar del acto Todos y Unidos en el marco del día de la lealtad peronista.
La arenga continuó en tono futbolero: «El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», pronunció Massa en relación a las elecciones generales, a tono con los cánticos que impulsaban las columnas desde el campo y las tribunas. «Vamos a ganar y empezar a dar vuelta la historia», ratificó el Ministro y agradeció al otro protagonista del evento, el gobernador Axel Kicillof que va por la reelección en las urnas.
La charla técnica incluyó un pedido de ayuda a la militancia para que vayan «casa por casa, barrio por barrio, negocio por negocio y fábrica por fábrica» a buscar a los indecisos -más de un millón de personas votó en blanco en las PASO y casi diez millones no fueron a votar-. «Díganles que el próximo 10 de diciembre empieza un gobierno con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta. Que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina. Lo peor está pasando, lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos», indicó el Ministro.
En otro pasaje de si discurso, Massa destacó que Argentina es «símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», y cuestionó a los que quieren «regalar vouchers» para acceder al sistema educativo, en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Queremos construir en cuatro años 734 centros de desarrollo infantil y unidades de desarrollo infantil, para que nuestras mujeres cuando vayan a trabajar tengan un lugar donde se eduque y se cuide a sus hijos», sostuvo
Y agregó «Queremos comprometernos con un plan de alfabetización, con mejor salario docente y con presentismo para que pibes y docentes estén juntos adentro del aula. Comprometernos en el secundario con aquellos pibes que hoy sienten que el colegio no los contiene en nuevas materias que tengan que ver con el nuevo mundo del trabajo».
«El compromiso de construir el doble de escuelas técnicas en la Argentina para que los pibes tengan salida laboral. Comprometernos en ampliar el sistema universitario. Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Por más derechos y menos odio entre los argentinos», expresó el tigrense.
«Queremos una Argentina que siga generando trabajo, que nos permita mejores salarios y jubilaciones, y que nos permita incorporar a los trabajadores de la economía social. Reconstruir, en la modalidad del trabajo, la movilidad social ascendente. Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente», resaltó.
Además, el candidato presidencial de UxP sostuvo que el oficialismo «ratifica su lealtad con el federalismo» en un país que, dijo, «es el octavo en extensión territorial» del mundo, en el contexto de una campaña que «llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública».
Massa se comprometió incluso a dar «más coparticipación a las provincias» en caso de ganar las elecciones, al afirmar que «es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo».
«Creemos en la protección social como valor del Estado presente y del Estado eficiente. Quiero un párrafo aparte para las personas con discapacidad. Se acabó el muro que les impide entrar al mercado de trabajo», sostuvo.
Por último, anticipó que a partir del 10 de diciembre «la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal», así como también contra «aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes».
«Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP», afirmó Massa desde Arsenal de Sarandí.