Declaran de interés legislativo conferencia sobre trabajo infantil que se realizará este miércoles 6 en Mendoza

Actualidad

A través de una iniciativa de la senadora radical Mariana Caroglio, la Cámara de Senadores provincial declaró de interés el evento preparatorio de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en la Nave Universitaria (Juan Agustín Maza y Av. España, Ciudad de Mendoza), a partir de las 8 hs.

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza.

Este encuentro se trata de uno de los tantos eventos preparatorios de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se desarrollará en noviembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, la cual versará sobre los avances alcanzados desde la última Conferencia Mundial que tuvo lugar en Brasil 2013.

La problemática del Trabajo Infantil ingresó hace tiempo a la agenda de los gobiernos, confirmándose con la creación de la Ley N°26.390 de Prohibición de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y la constitución de las Delegaciones de la Conaeti (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) en todas las provincias.

Por su parte, en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, por primera vez se ampliará el ámbito temático de la Conferencia Mundial, incluyendo todas las temáticas del trabajo infantil, el trabajo forzoso de las personas adultas y la transición laboral hacia el trabajo registrado y de calidad en los jóvenes, ejes temáticos sobre los cuales también girará el evento a realizarse en nuestra provincia.

En esta ocasión, esta jornada internacional contará con cuatro paneles: Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso, Empleo Joven y Socios para el Desarrollo. En los mismos, disertarán miembros de la Conaeti, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, intendentes, empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y sindicales.

El evento es gratuito y para inscribirse deben enviar un correo con sus datos a: reunionpreparatoriamendoza@gmail.com