Tras lograr una gran elección en San Carlos del último domingo al cosechar 28,62% de los votos -a cuatro puntos del ganador- el defensor de la 7722, Marcelo Romano, dejó el Partido Verde a 15 días de las elecciones y saltó a la fuerza liderada por Omar De Marchi, La Unión Mendocina.
«Los que defendemos los bienes comunes: agua, tierra y ambiente, hemos decidido apoyar a Omar De Marchi en esta elección tan polarizada con Alfredo Cornejo», expresó el dirigente del Partido Verde.
«Queremos defender la plena vigencia de la ley 7722 y caminar hacia la transición energética», fundamentó luego en el video publicado en las redes sociales de Omar De Marchi.
En tanto, el candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, Omar De Marchi, valoró la decisión de Romano y le agradeció: «Es un placer este acompañamiento de parte de Marcelo Romano, del Partido Verde. Porque en este caso la defensa del ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático van a ser una prioridad para nosotros».
Tras conocerse en la tarde del viernes que Marcelo Romano se unió a las filas de Omar De Marchi, desde el Partido Verde salieron al cruce del candidato a gobernador por La Unión Mendocina y desmintieron que hay una alianza.
“Desmentimos categóricamente cualquier tipo de alianza con La Unión Mendocina y acusamos a Omar De Marchi de promover una estafa electoral contra los mendocinos”, arrancaron diciendo en un comunicado firmado por Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto.
«De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez más a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira a todas luces, de la cual es totalmente consciente. El anuncio de su fuga a La Unión Mendocina del ya ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido, Marcelo Romano, no incluye al Partido Verde en ningún aspecto», lanzaron con contundencia Vadillo y Fugazzotto.
Los máximos responsables del Partido Verde denunciaron que «Marcelo Romano no tiene autoridad partidaria ni dirigencial para promover acuerdos o alianzas».
Y continúan: «Su decisión ha sido personal, inconsulta y unilateral, haciendo un enorme daño al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto a los principios del Partido Verde y no a Omar De Marchi».
El comunicado cierra así: «Lamentamos que la ciudadanía de Mendoza tenga que ser testigo de una alianza electoral como La Unión Mendocina que ha demostrado, una vez más, tener las peores prácticas de la política y ser refugio de dirigentes que se han convertido en tranfugas políticos y carentes de principios».
Esta pelea entre De Marchi y Vadillo tiene su origen en la última Fiesta de la Ganadería de General Alvear, donde los candidatos a la gobernación se trenzaron en una tensa discusión a los gritos. Todo comenzó cuando Vadillo ofrecía una entrevista a un canal local y, detrás de cámara, De Marchi irrumpió. Luego la pelea continuó en el patio, antes de ingresar al polideportivo donde tradicionalmente se realiza el almuerzo ganadero, donde se cruzaron palabras como “caradura” y “corruptito”.