Desde hace meses La Unión Mendocina viene trabajando profundamente en la construcción de un gran frente multipartidario que ponga punto final a una provincia tendida de los hilos del titiritero Alfredo Cornejo.
En este gran frente se vienen sumando radicales, demócratas, libertarios, independientes, PRO, sindicalistas, e incluso peronistas. El último sacudón del escenario político menduco sucedió este fin de semana largo cuando el peronista lavallino Roberto Righi anunció su salto a la fuerza liderada por Omar De Marchi.
En recientes declaraciones al medio colega Mendoza Today, Righi pone en claro su postura en medio de la rosca “Antes que nada soy y seré peronista por siempre. Mi decisión de acompañar a Omar De Marchi en esta instancia tiene que ver con recuperar Mendoza, a través del consenso del diálogo y el trabajo de todos de forma plural”, añadió.
Por tanto, el lavallino destacó que su decisión de acompañar a LAUM “tiene que ver con las coincidencias de un proyecto político de Visión de Futuro de unir esfuerzos para que nuestra provincia vuelva a ser pujante con crecimiento constante y poner a Mendoza nuevamente un rol protagónico de la región Cuyo, que hoy tristemente hemos perdido”.
En este contexto, el propio Omar de Marchi habló sobre el apoyo de Righi en MDZ Radio: “No es del peronismo o no peronismo. La Unión Mendocina sigue creciendo todos los días, no veo ningún otro espacio político en la provincia que crezca. Generamos la expectativa de gobernar la provincia y hacemos falta todos para eso”.
“El caso del intendente Righi, es un valor muy importante. Roberto tiene que haber sido el intendente que más trabajó por la ruralidad, para que las familias no emigren del campo”, expresó el candidato a gobernador por La Unión Mendocina en Desayuno Incluido.
Y el lujanino aseguró que “se suma gente todo el tiempo. El sábado se sumó en pleno el personal de Obras Sanitarias. Y el lunes hubo conversaciones sobre qué hay que hacer con Aysam”.
Sobre la “simpatía” con Javier Milei, el candidato presidencial que más votos obtuvo en las elecciones primarias, De Marchi sostuvo que “La Unión Mendocina es un espacio mendocino que no ha adherido formalmente a ninguna candidatura nacional de ningún espacio. Nos preparamos para trabajar en forma común con quien resulte electo presidente de la Argentina”.
También hizo referencia a lo que está sucediendo en la provincia y señaló: “Nada justifica un saqueo, que en el fondo es un delito. Pero no hay que subestimar la situación social”.