Germán Pérez, el candidato de Petri, le pone «play» y respalda al proyecto de la Unión Mendocina «Creo que los mendocinos quieren otra cara nueva en la gobernación»

Actualidad Mendoza

Frente a la extrema cercanía post-PASO de Luis Petri a la figura de Alfredo Cornejo, muchos entendieron que «el cambio» que proponía el petrismo se terminó desdibujando después de verlos a ambos «rivales interinos» militar juntos esta nueva etapa electoral. Es así que muchos del espacio de Luis Petri empezaron a alejarse para expresar desde otro lugar su verdadero «diálogo» y «cambio» que Mendoza necesita para ponerle «Play» a la provincia. Es allí que avizoran que el espacio de Omar De Marchi, La Unión Mendocina, representan lo que la sociedad mendocina pide a gritos.

El empresario y dueño de «El Bigote», un conocido restaurante con delivery de Las Heras que en las PASO sacó 8143 votos con la Lista 501B, lo que representó el 23.70% de los votos de todo Cambia Mendoza, oficializó su salida en clara oposición a un eventual nuevo mandato de Alfredo Cornejo.

En las últimas semanas, candidatos como Germán Pérez al igual que dirigentes y votantes en particular, ya anunciaron que no acompañarán a Cambia Mendoza, ya que Petri, los había traicionado, diciendo que él era «la oposición» a Cornejo y al Gobierno, pero a minutos de terminada la elección, ya se sacaba fotos con Cornejo.

En ese contexto, el precandidato a intendente de Las Heras de Luis Petri, Germán Pérez, explicó por qué decidió apoyar ahora al intendente y candidato a vicegobernador, Daniel Orozco.

«Yo respeté la decisión de Petri. Lo felicité por su decisión de ser candidato a vicepresidente. Yo apostaba a él como gobernador y lo seguía a él. Él ya no está en la lista provincial y yo tomé la decisión de acompañar a Orozco, Omar De Marchi y Martín Bustos», manifestó en diálogo con MDZ Radio.

«Me han cuestionado mucho. Recibí mensajes. Pero yo soy libre de tomar una decisión. Yo no estoy afiliado a ningún partido. Yo decido acompañar a La Unión Mendocina que ha tomado mi propuesta de las cámaras de seguridad», manifestó en referencia a la reconversión de las cámaras que hoy se usan para fotomultas y que se destinarían a prevenir el delito.

«Con Petri tuvimos diálogo y el me dejó claro apoyaba la decisión que yo tomara. Yo era libre de decidir. Tomé mi decisión de apostar por La Unión Mendocina», adhirió el empresario que tiene un local gastronómico y fue tentado por Luis Petri para dar sus primeros pasos en política.

«No tengo nada en contra de Alfredo Cornejo pero creo que los ciudadanos quieren ver otra cara nueva en la gobernación. Renovación. Por eso creo que se llevó votos Petri. A lo que algunos le dicen ‘voto anticornejo'», argumentó Germán Pérez.

«Acá hay que comprender que estamos en democracia. Tenemos que apostar a fortalecer eso. No tengo miedo a represalias contra mi negocio si gana Cambia Mendoza. ¿Por qué? Si yo apuesto a algo que me parece lo mejor y es apoyar a Daniel Orozco y Martín Bustos en su campaña. Hay cosas en las que tenemos que estar de acuerdo todos los partidos políticos, si el fin es el mismo: ayudar al ciudadano», finalizó el empresario.

En ese mismo sentido, el candidato a intendente de Las Heras por La Unión Mendocina, Martín Bustos, publicó un video donde se lo muestra junto a Germán Perez en la entrada de «El Bigote», agradeciendo su respaldo al proyecto que tiene para los lasherinos «Debo agradecerle a Germán que después de haber realizado una gran campaña, donde mucha gente lo acompañó, ahora me respalde. Me enorgullece trabajar con una persona como él, una persona que ha sido un gran emprendedor en Las Heras y que quiere seguir trabajando para transformar el bienestar de los lasherinos».