El Pericón más grande del mundo es 100% sanrafaelino! Una tradición bien argentina que suman cada vez más participantes

Vida cuyana

San Rafael celebró a lo grande el Día de la Patria, con una multitud que acudió a los festejos organizados por el Municipio en la Villa 25 de Mayo, y que tuvo como atracción principal al “Pericón Nacional”, tradición que suma cada vez más participantes.

Desde temprano, y aprovechando la cálida jornada, una multitud de sanrafaelinos y turistas fue ocupando el bajo del Fuerte de San Rafael del Diamante y sus alrededores.

Tras el acto oficial, comenzaron los números artísticos sobre el escenario, mientras los presentes degustaban pasteles, locro, asado, choripán, entre los menús más demandados. Tampoco faltaron el mate y los pastelitos dulces, además de decenas de puestos de artesanías y productos de diversos rubros que fueron parte de la gran fiesta.

El Pericón Nacional contó con la participación de casi 500 parejas, superando notablemente a los números del año pasado y recuperando una tradición que debió posponerse durante la época de la pandemia.

“Es la primera vez que venimos, la verdad totalmente sorprendidos por la magnitud de esta fiesta. Nos llena de orgullo y reflota el espíritu patriótico”, comentaron turistas bonaerenses que disfrutan del fin de semana largo en San Rafael.