Fue durante la noche del sábado en el Hotel El Portal, en calle Necochea 661 de Ciudad, cuando Hugo Laricchia lanzó su precandidatura a la intendencia de la Capital mendocina.
Acompañado del precandidato a Gobernador, Omar De Marchi y Jorge Difonso, además del equipo que compone La Unión Mendocina, Laricchia dijo que: «Junto con Omar y Gustavo, hace 2 años venimos construyendo esto que se llama la Unión Mendocina y hemos construido un espacio político sin la necesidad de tener jefes en Buenos Aires».
Además, agregó que «En LAUM resolvemos los problemas como mendocinos y mendocinas. La municipalidad de la Capital es una monarquía hereditaria, una casta eterna que vive en el barrio Palmares y aman ser parte de la realeza. Tienen miedo de caminar la Ciudad porque saben que es un lugar inseguro».
Por último, añadió «Proponemos crear una ciudad del siglo XXI con trámites simplificados, incluyendo un simulador para obtener el carnet de conducir en el mismo día, en lugar de hacer trámites complicados y arcaicos como en el siglo XIX. Buscamos mostrar a Mendoza como vanguardia en Sudamérica»
Por su parte, Omar De Marchi arranco diciendo que: «La municipalidad de Capital tiene 40 años ininterrumpidos de un mismo partido. La Unión Mendocina es una agrupación de mendocinos que viene a buscar que eso cambie y mirar hacia el futuro»
En tanto, De Marchi comentó que “Nuestro objetivo es apostar en serio por Mendoza. Venimos a hablar de Mendoza, que hace mucho que nadie verdaderamente habla de la provincia»
Por último, el precandidato a concejal, Gustavo Gutierrez tomó la palabra y dijo: «El acertijo de la pobreza de Mendoza lo vamos a terminar con De Marchi, que va a ser el próximo gobernador de la provincia y con Hugo Larichia que va a ser el mejor intendente de la historia de la Capital».
Para cerrar añadió que: «La Unión Mendocina no es un guiso, somos un grupo de mendocinos que quiere que Mendoza este mejor».