El Intendente Municipal anunció la firma de no objeción técnica de proyectos presentados ante el programa nacional Casa Propia. Estas soluciones habitacionales se ubicarán en Jocolí, Gustavo André, Colonia Italia, Jocolí Viejo y Costa de Araujo.
El pasado lunes Roberto Righi anunció en sus redes sociales la noticia de la no objeción técnica para poder licitar 253 nuevas viviendas a través del Programa Casa Propia. Estás soluciones habitacionales estarán ubicadas en Jocolí, Gustavo André, Colonia Italia, Jocolí Viejo y Costa de Araujo.
El mandatario municipal se reunió con Micaela Villaverde, Secretaria de Hábitat de la Nación para avanzar en esta excelente noticia para el departamento y lo hizo acompañado del Senador Provincial Gerardo Vaquer.
Este avance en materia habitacional se suma a las 250 viviendas que se están entregando del programa Reconstruir, las 157 casas que están ejecutando con el programa Casa Propia y las 62 viviendas de Casa Propia que están licitando. Lo que significa 722 soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de Lavalle.
Otro punto que se destaca desde la gestión municipal es que el proceso aporta mano de obra local fortaleciendo el empleo dentro del departamento, y dignifica a cientos de familias que podrán acceder a su hogar. Gestionar en organismos nacionales e internacionales el presupuesto para generar soluciones, permiten un arraigo con oportunidades para la comunidad.
Información para tener en cuenta
Es importante resaltar que las viviendas que se licitarán prontamente logran concretarse gracias a un importante trabajo previo con entidades intermedias, que están en condiciones de construir porque ya poseen el terreno, servicios básicos y proyectos sin objeción técnica.
En materia habitacional es primordial integrar una cooperativa, asociación o entidad intermedia constituida jurídica y contable de acuerdo a los requisitos vigentes, para poder acceder a los financiamientos que se puedan gestionar.
De igual modo l@s vecin@s se pueden dirigir a la Dirección de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio para ser incluidos en el Registro de Necesidades Habitacionales (Renhabit), un instrumento para registrar la demanda espontánea a fin de ser utilizada para la planificación y conocimiento de las necesidades habitacionales del departamento.
La inscripción en el Registro de Necesidades Habitacionales no implica la inclusión en un barrio en forma inmediata. Sin embargo, se menciona en la página del IPV, que para la incorporación en la nómina de un proyecto habitacional, se solicitará entre otros requisitos, esta inscripción.
Según señalaron desde la dirección de Desarrollo Territorial y Hábitat de Lavalle cada una de las gestiones viene acompañada de un intenso trabajo previo con las entidades y sobre todo con el compromiso del municipio de conseguir financiamiento en programas nacionales.