El Circo de Alfredo: la aparatosa puesta en escena en tono electoral de Raulito y Néstor para que Mendoza «parezca» segura

Actualidad Mendoza

En las carpetitas que la encuestadora estrella Marta Reale le presenta todas las semanas a Alfredo Cornejo aparece el notable crecimiento de la «inseguridad» como una de las máximas preocupaciones de la opinion publica de los mendocinos.

Para ello, y al pie de la letra de la consultora, Cornejo digita una puesta en escena muy lejos de solucionarle la vida a la gente sino para su propio beneficio electoral. Es el mismo tono ficción que su amiga Pato Bullrich quiere mostrar en su campaña a la presidencia.

Es así que en esta puesta circense, empiezan a aparecer «las atracciones». Hace unos días atrás, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino, salió con anteojos negros y muy serio argumentando ante la prensa que habían desbaratado una banda de narcotraficantes, una organización que se dedicaba al procesamiento y estiramiento de cocaína “Estamos trabajando en una política en el combate del narcotráfico. Esto nos demuestra que venimos coordinando las acciones en una mesa de análisis no solo con la Policía sino con organismos nacionales, AFIP y Aduana”, puntualizó el funcinario.

Orquestadamente, el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, fue un poco más exagerado y ya salía desde las redes anunciando el «triunfo» de la lucha contra el narcotráfico en Mendoza, despegándose de la mediática y oscura situación de la Rosario Narco «En Mendoza, la policía si actúa contra el narcotráfico. El Ministerio de Seguridad desbarató una banda dedicada al procesamiento de cocaína. Esto demuestra que cuando se cuenta con profesionalismo y voluntad política se avanza contra este flagelo».

Cornejo seguía repartiendo verdura «Los hechos sucedidos hoy en Mendoza, demuestran que es posible encarar esta lucha de manera responsable y con buenos resultados».

El Berni Menduco

En medio del circo, aparecen los «superheroes». Homologando al «Super Berni» del gobierno de Axel Kicillof que se presenta mediáticamente en todos los operativos policiales de la Bonaerense… el cornejismo aplica ese mismo show kirchnerista y lo lleva a las tierras del buen vino: presenta al precandidato a intendente de Maipu, Nestor Majul, que a su vez actúa como subsecretario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Levrino, como ‘El Berni Menduco», una especie de «superheroe» que mantiene el orden en Mendoza.

Esta nueva figura que aparece en escena no lleva capita, ni antifaz, sino que vino a «traer orden» ante las manifestaciones piqueteras y cortes de calles, que a muchos «votantes» les molesta.

En horas de la tarde del martes, las calles céntricas se llenaron de manifestantes del Polo Obrero que reclaman al Gobierno Nacional que no se haga un quite masivo de los planes Potenciar Trabajo ya que han quedado aproximadamente 600 beneficiarios en Mendoza fuera del sistema.

En el medio del reclamo, Nestor «Superberni» Majul detuvo personalmente al líder piquetero Martin Rodriguez para evitar que los manifestantes acampen en la plaza Independencia.

Obvio, el show siguió por las camaras de TV:

Majul indicó a Radio Mitre Mendoza que “en un procedimiento llevado a cabo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, por orden del fiscal fueron detenidos Martín Rodríguez y Lorena Torres”, ambos del Polo Obrero.

“Se iba a realizar una manifestación y un posible acampe, se les aclaró que no se podían cortar calles en Mendoza. Nosotros no dejamos cortar calles”,, expresó Majul.

Desde el gobierno de Rodolfo Suarez declararon que hace días el dirigente del Polo Obrero, Martin Rodriguez, tenía «pedido de captura» por la Justicia, no obstante, lo insólito es que Rodriguez es empleado de la municipalidad de Guaymallén, trabaja todos los días en el mismo lugar, y parece ser que ninguna «inteligencia» de seguridad lo podia encontrar… Trabaja para el Estado y el mismo Estado no lo podia encontrar…

Todo este papelón, con detenciones, vallas y canas, fue armado solo para posicionar a Nestor en su precandidatura a la intendencia. El resto es solo papel picado. Las horas perdidas de los manifestantes detenidos solo es mera especulación mediática, ya que una averiguación de antecedentes puede durar solo cinco minutos.

Lejos está la realidad de que se reducen los robos en la provincia sino todo lo contrario. Tampoco el verso que proclama Cornejo «que no hay narcotráfico en Mendoza», sino basta ver el «lavado» expuesto en las calles céntricas de Mendoza y la venta a plena luz del dia. En las playas de estacionamiento de los shoppings, en las plazas, en las calles, en los negocios, toda una realidad diaria de hurtos a los mendocinos desmienten el relato de la «Mendoza Segura»; ni hablar de las estadísticas de femicidios y violencia de género que se registran a diario… en donde una policía solo reprime a los ciudadanos comunes que se manifiestan al ajuste, a las cosas que este gobierno radical hace mal, a la falta de trabajo, a la falta de vivienda, a la entrega de los recursos naturales tales como el agua, a los cierres de fábricas.

Con el correr de los días, el circo de Cornejo «de la Mendoza segura que combate el narcotráfico» tendrá nuevas sorpresas… cuál será el proximo invento que saque de la galera?

Por Julián Galván