La precandidata del FIT, Noelia Barbeito recorre Mendoza llevando sus ideas y proyectos a la gente de Rivadavia, Maipú y del Sur provincial

Actualidad

Los precandidatos ya están en campaña! El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está sumando cada vez más apoyo del pueblo mendocino y se ve reflejado en los números de las últimas elecciones que se desarrollaron en la provincia. El desafío de este sector en esta nueva contienda electoral es ver, ante un peronismo-kirchnerismo disperso y confuso, si puede llegar a ser la primera fuerza de la oposición. Para ello hay un arduo trabajo de los precandidatos para dar a conocer sus ideas y proyectos en cada rincón de Mendoza y convencer a la gente que hay una propuesta superadora a la gestionada hoy por Alfredo Cornejo y Mauricio Macri.

La precandidata a diputada nacional por el FIT, Noelia Barbeito, estuvo recorriendo y conversando con los trabajadores, estudiantes, desempleados, jubilados, amas de casa, precarios laburantes, de las comunas de Tunuyán, San Rafael, Malargüe, Maipú y hoy brindó conferencia de prensa en Rivadavia, acompañada siempre con los precandidatos que representan a cada departamento: Cecilia Soria, que quiere renovar su banca como diputada provincial por la Segunda Sección; Virginia Pescarmona, con el objetivo de llegar a la senaduría provincial y el precandidato a concejal por Rivadavia, Edgardo Mira.

Luego de su visita al sur provincial, Noelia Barbeito desarrolló en Rivadavia, un Departamento clave de la zona del este mendocino, su visión de la actual situación política y debatió sus propuestas de cara a las próximas elecciones, convocó a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a sumarse a la campaña para fortalecer al FIT en los parlamentos, «la única fuerza politica que no fue complice del ajuste macrista» señaló y también destacó que «que hoy es el momento de ponerle el cuerpo a nuestros reclamos, de organizarnos en los lugares de trabajo y estudio, para realmente enfrentar el ajuste».

Por otro lado, el precandidato a concejal de Rivadavia por la lista del FIT, Edgardo Mira, un joven de 32 años trabajador y estudiante que acompañó a Barbeito en su recorrida por el Este mendocino, señaló «Con nuestra propuesta queremos hacer foco en los trabajadores rurales, en el sector de la vitivinicultura rivadaviense, que sufren sueldos miserables, precarización laboral, sueldos mensuales de tan solo $3000, $4000 o $5000… que están siendo valores muy distantes a una canasta básica y un sueldo digno, y que además, nadie asegura que se puede tener una buena cosecha en donde puede haber alguna diferencia a favor más, ya que si hay algún factor climatológico que juegue en contra, los fondos que otorga la aseguradora se lo lleva solo el dueño de las tierras. Por eso vamos a llevar proyectos desde la banca del Concejo Deliberante de Rivadavia, para que el sueldo mínimo de un trabajador se equipare a una canasta básica».

Durante su visita al sur mendocino, afectado por las bajas temperaturas, la senadora y candidata a diputada nacional, Noelia Barbeito se reunió con organizaciones mapuches, asambleístas contra la megaminería contaminante y presentó a los candidatos del cuarto distrito. Allí destacó la necesidad urgente que tienen los  trabajdores de Malargüe de acceder al gas natural. «Es inaudito que siendo productores de gas los malargüinos tengan que soportar estas bajas temperaturas sin acceder al gas natural» señaló.