Da Vila «Los mendocinos están viendo un show decadente de la política: Cambia Mendoza se resuelve en una mesa de café de Buenos Aires y el Frente de Todos se reúne por zoom para evitar que terminen a los sillazos»

Actualidad Mendoza

La firma de las resoluciones que despegan la elección de siete municipios y el decreto de Rodolfo Suarez definiendo lo mismo para la gobernación, ha terminado por definir la agenda electoral de la provincia de Mendoza. Este proceso no despierta mayor interés entre la mayoría de los mendocinos porque sin dudas las prioridades son otras que la lucha de poder de unos y otros. La desocupación, la pobreza, la precariedad laboral y los bajos salarios, la falta de viviendas… no están en juego en esta elección para los partidos tradicionales.

En ese marco, el precandidato a gobernador del FIT, Víctor da Vila, se refirió puntualmente: “Es evidente que las elecciones no despiertan ningún interés. Es que, con una inflación imparable, que supera el 100%, niveles de pobreza masivos y trabajadores formales e informales debajo del nivel de pobreza, lo que se necesita es soluciones.”

“¿Qué discuten los líderes de las distintas fuerzas políticas, como resolver el problema del salario y el trabajo? ¿Cómo resolver el problema de la pobreza masiva? ¿El problema de la vivienda y urbanización? Nada de esto es parte de su agenda porque todos coinciden en mantener un ajuste fiscal contra el pueblo trabajador”.

“Los principales líderes de los partidos tradicionales están ofreciendo un show decadente. Cambia Mendoza discute sus diferencias en una mesa de café, en Bs As, entre cuatro, al mismo tiempo el FdT realiza un congreso virtual para evitar que terminen a los sillazos. No engañan a nadie, es más que obvio que todos están peleados con todos. Lo que prima es la ambición por el poder y el control de la caja estatal para seguir aplicando un ajuste brutal contra el pueblo.

“Nosotros venimos a enfrentar esta decadencia, por eso votamos nuestros planteos en una conferencia con 600 delegados de todos los sectores, mandatados en asamblea masivas de sus sectores y departamentos. Venimos a enfrentar la decadencia de los poderosos, para darle solución a las necesidades del pueblo trabajador”.

da Vila concluyó con la siguiente propuesta: “Estamos hablando con todas las fuerzas del FIT-U y los distintos sectores que están peleando la necesidad de un congreso abierto, que vote un planteo integral y común de salida a la crítica situación que atraviesa la provincia y que defina candidatos de unidad. Entendemos que de esta forma nos preparamos de la mejor forma y en unidad para enfrentar a los partidos tradicionales.”