Podemos Izquierda denuncia las mentiras de Cornejo: «La privatización encubierta de la EPTM-Trole es un modelo que quiere trasladar a otras áreas del Estado»

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La campaña electoral empieza a calentar las frías tierras mendocinas. La crítica situación económica, la inestabilidad y la precarización laboral hace que exista un incierto futuro para todos los cuyanos. Podemos con la Izquierda arranca su campaña realizando denuncias contra la gestión del gobernador Alfredo Cornejo. Con  respecto a la situación de los ex trabajadores de la EPTM-Trole, Andrea Díaz, delegada de la EPTM y candidata a Diputada Nacional en 2° término por Podemos con la Izquierda dijo «Cuando Cornejo avanzó con la privatización encubierta de la EPTM, denunciamos que no sólo le entregaba los más importantes recorridos al negocio privado sino que quería avanzar con una reducción del Estado provincial, poniendo en riesgo el trabajo de más de 180 compañeros que en teoría serían redistribuidos en otras reparticiones. Hoy a meses de haberse producido la privatización, la situación de los ex trabajadores de la EPTM es crítica, el gobernador aún no firma el decreto del traspaso, no recibimos en tiempo y forma el aumento que por ley nos correspondía y aún no podemos incorporarnos a la planta de las distintas reparticiones de destino».

Por su parte, Dante Scanio, candidato a 3° Diputado Nacional y también Delegado de la EPTM agregó: «Lo peor es la angustia de los compañeros, ya que al pasar los meses y no firmar el traspaso el Gobernador abre la puerta a la posibilidad del «pase a disponibilidad» lo que lisa y llanamente es la antesala del despido. Por eso exigimos la inmediata firma del Decreto Reglamentario a la Ley del Traspaso a las distintas reparticiones, con las categorías, antigüedades y derechos que nos corresponden».

Andrea Díaz finalizó «La privatización encubierta de la EPTM es un modelo que Cornejo quiere trasladar a otras reparticiones del Estado. El reclamo de fondo que mantenemos y vamos a proponer si asumimos, es la vuelta atrás con la privatización que significa la STM, la inversión por parte del Estado Provincial en unidades nuevas y cantidad suficiente para la recuperación del Trole como transporte 100% público y estatal, que cumpla la función social que siempre tuvo y con la reincorporación del 100% de los compañeros que fueron redistribuidos en distintas reparticiones estatales».