Sector del PRO le pide a De Marchi que no rompa Cambia Mendoza

Actualidad Mendoza

La crisis del PRO mendocino y del propio frente oficialista Cambia Mendoza suma un nuevo capítulo producto del personalista proyecto de Omar De Marchi de querer ser candidato a gobernador. Una ambición que lo lleva a no animarse a dirimir su ego en una interna dentro del espacio que lo hizo crecer como dirigente y amaga con romper el frente multipartidario, que gobierna desde hace 8 años la provincia, para ser candidato por fuera del frente oficialista.

La crisis producida por De Marchi trasciende ya las fronteras de Mendoza llegando al corazón mismo del PRO nacional donde el pasado miércoles se produjo un picante intercambio de palabras entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO Nacional y el propio Omar De Marchi. La Pato se mostró muy severa contra el diputado rebelde y generó los momentos más tensos del Zoom: le dijo que debía cumplir el reglamento electoral y le recordó que “todo el PRO está bregando por la unidad” de la oposición y le advirtió “Bancátela, Omar: si no te gusta Cornejo, ganale en las PASO, pero no rompas Juntos por el Cambio por un proyecto personal. Te vamos a intervenir el partido”.

Este viernes, el sector del PRO mendocino «rebelde de los caprichos del Omar» enviaron una carta al presidente del partido a nivel local, Álvaro Martínez, para realizar una asamblea y en la misma ratificar su permanencia dentro de Cambia Mendoza.

La carta fue firmada por dos fuertes referentes de la historia del PRO de Mendoza, Sol Salinas que actualmente es concejala de la Ciudad de Mendoza y Enrique Thomas, actual diputado provincial.

«La conformación y fortalecimiento del Frente Cambia Mendoza, requiere de responsabilidad y prioridad ante el mandato de los mendocinos que a través de su voto exigen desde el año 2015 a nosotros, simples servidores públicos, la obediencia al respecto. Vemos con gran preocupación las declaraciones expuestas por usted (Álvaro Martínez) y por el vocal titular Omar de Marchi, en poner en dudas la participación del PRO en Cambla Mendoza, por lo que entendemos que fueron a titulo personal o simples expresiones de deseo», indicaron desde el sector del PRO identificado con Patricia Bullrich.

«Por tal motivo, requerimos con urgencia la convocatoria a la Asamblea partidaria para ratificar nuestra permanencia en el frente Cambia Mendoza y despejar cualquier duda o incertidumbre al respecto», exigieron.

«Estamos ante una crisis politica y representativa que nos exige mayor debate responsable, serio, con proyectos e ideas al futuro y con aportes que enriquezcan las propuestas de un casi seguro nuevo gobierno de Cambia Mendoza aún en la diversidad, priorizando y enfatizando el proyecto colectivo», agregaron.

El diputado provincial Enrique Thomas

Y recordaron cómo se formó el partido. «EI PRO se caracterizó desde sus inicios con esos valores y, es por ello, que desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con esos cimientos de construcción y vamos a exigirle a nuestros dirigentes, que nuestro única proyecto político, es sacar a la sociedad argentina del estancamiento social, económico y cultural, que vive desde hace décadas y que se ve agravado por el desastre populista que representa el Kirchnerismo», indicaron.

A su vez, le pidieron a De Marchi que si quiere ser candidato, utilice la herramienta de las PASO. «Tenemos en nuestro sistema electoral, la valiosa herramienta de las PASO, que transforma al ciudadano común en el protagonista de la elección de sus candidatos a cargos electivos», manifestaron en la carta.

Sol Salinas junto a Patricia Bullrich

Y por último subrayaron: «La Fundación Pensar ha elaborado propuestas para la Mendoza que viene, y esto puede significar un respaldo a las candidaturas de dirigentes de nuestro partido, en sana competencia dentro del frente Cambia Mendoza que gobierna con éxito la provincia desde el 2015, y es a esta estrategia que adherimos con total convicción, pudiendo inclusive, ayudar a corregir errores que se hayan cometido en la actual gestión».