La izquierda empieza a tomar fuerza en Mendoza «A la hora del ajuste al pueblo trabajador, se cierra la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por El Cambio»

Actualidad Mendoza

La izquierda empieza a tomar fuerza en Mendoza y convertirse en una legítima alternativa ante el ajuste de Cambia Mendoza en complicidad con el Frente de Todos. Desde hace semanas, el Partido Obrero realiza una recorrida por la provincia para dialogar con los vecinos, haciéndoles entender que la necesidad de dar una salida de la crisis al pueblo trabajador es “con Banderas Socialistas”.

En estos días el referente de la izquierda mendocina, Víctor da Vila, participó de un encuentro junto a vecinos del Algarrobal, Las Heras y otro con el pueblo de Ugarteche en Luján de Cuyo. El Partido Obrero está realizando una recorrida federal visitando diversos departamentos de la provincia y dialogando con los vecinos sobre la necesidad de una salida a la crisis que vive el pueblo trabajador, con la premisa de “Desarrollar un movimiento popular con banderas socialistas”.

Allí, además de los temas que plantearon los asistentes como inflación, necesidad de trabajo y de vivienda digna, se habló sobre el proyecto de presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo Nacional y aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Vieron como la grieta se puede cerrar cuando los dos partidos hegemónicos -FdT y CM- aprobaron un presupuesto que lo único que ofrece a los trabajadores es hambre y padecimiento”, explicó el referente del Partido Obrero.

Además, sobre el tema de ganancias a jueces y personal del poder judicial explicó: “No es que defendamos a los jueces y cuidemos sus abultados sueldos con los cuales podrían cobrar sueldos una decena de trabajadores.

El tema es que la remuneración que uno percibe por su trabajo no puede ser tomada como ganancias y más en este país que está rozando el 100% de inflación. Es un insulto para el pueblo que quieran engordar las arcas nacionales con los sueldos del pueblo trabajador”.

“Milei, el real ejemplo de lo que no hay que hacer siendo tercera fuerza”

“Con el Presupuesto Nacional recientemente votado nació un nuevo impuesto para los argentinos, el “impuesto Milei”, que cobrará más a aquellas personas que quieran viajar en avión, esto es algo que el oficialismo logró aprobar gracias al libertario Milei quien para los discursos a los gritos y el bla bla bla en los medios siempre está, pero decidió pararse y no votar este ítem, el cual fue aprobado por un punto”, enfatizó el ex senador, por el Frente de Izquierda.

Además, Víctor da Vila, explicó: “Tanto los mendocinos como los argentinos necesitan una tercera fuerza que realmente vele por los intereses de las personas de a pie, que no estén solo para hacer ruido en los medios y después no entender cómo funciona el trabajo de un legislador”.

 “La Izquierda, como tercera fuerza política, siempre tuvo el rol de contralor de las decisiones que toman los políticos, defendiendo y poniendo siempre primero al pueblo trabajador y las necesidades reales que hay en la calle. Nosotros en Mendoza denunciamos las canalladas e ilegalidades que hizo Luís Lobos en Guaymallén, por poner un ejemplo”, finalizó el referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).