Colorín colorado, la causa de la bendita donación de los 18 millones al pastor Bonarrico, quedó archivado

Actualidad Mendoza

Si uno es creyente, finalmente la «mano de Dios» llega a tiempo para la salvación! Eso justamente sucedió con un enviado de Dios en la tierra: el pastor Hector Bonarrico, involucrado en un escándalo al recibir por parte del Estado provincial una suma de $18 millones en concepto de subsidios para una fundación que dirige.

El exsenador Bonarrico había señalado al diario Los Andes que negoció el subsidio con el gobernador Suárez, el presidente de la UCR Tadeo García Zalazar y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.  

También dijo que había recibido el ofrecimiento de un cargo público “para crear, dentro de la estructura estatal, una dirección ‘interculto’ para que yo ocupara el cargo de director”. Por su parte, el ministro Ibañez había asegurado que el proceso fue «Transparente, con todos los carriles administrativos que se siguen en estos casos, como con cualquier entidad de interés público. No hay un descubrimiento de algo, la publicación en el Boletín Oficial es la muestra cabal de la transparencia».

Finalmente la Justicia mendocina, de la mano de los fiscales Hernán Ríos y Flavio D’Amore, le dieron la razón al gobierno de Rodolfo Suarez y archivaron el expediente P-55017/22 por el que, a partir de una denuncia del Partido Justicialista -a la que se sumó una del Partido Verde- se investigó el Convenio de Colaboración firmado entre el pastor Héctor Bonarrico, exlegislador de Cambia Mendoza, y el ministro de Gobierno Víctor Ibañez «por no constituir delito alguno los hechos denunciados».

También se archivó la causa que inició el propio Gobierno por averiguación de delito y que llevó la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi.

En ambos expedientes la conclusión fue que el hecho no se encuentra configurado en norma penal alguna, por lo que no hubo imputaciones en las causas.

«El hecho denunciado no se encuentra así configurado en norma penal alguna, en razón de no concurrir los elementos objetivos de injusto penal alguno, corresponde por lo tanto disponer el ARCHIVO de la misma», reza el fallo que firmaron de manera conjunta Hernán Ríos, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 15, y Flavio D´Amore, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 7, ambas de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y por el que se investigaron seis delitos.