Estudiantes del Terciario «Del Bicentenario» de Godoy Cruz denuncian que les cobran un arancel a pesar de ser gratuito. Hoy marchan a las 19 hs.

Actualidad

Parece que en algunos casos la educación brindada por El Estado no es tan «libre y gratuita» como se proclama. Tal es lo que denuncian los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 9-030 «DEL BICENTENARIO», en Godoy Cruz,  donde la institución educativa mendocina les «cobra» una cuota para recaudación de la Cooperadora. Una situación que según denuncian, no llega a ser «voluntario» sino de carácter «obligatorio» y de una manera hasta «extorsiva». Luego de varias asambleas de curso y generales resolvieron rechazar rotundamente el cobro de cualquier tipo de arancel a los cursantes.

El Consejo Directivo, resolvió en el Acta N°3/2017  «que los alumnos que no pagasen la totalidad de la Cooperadora o hayan presentado la Nota Modelo, deben pagar un permiso de Examen por el valor de $100 por cada materia». Los Directivos avalan una Resolución que es contraria a la Ley Nacional 26206 y se comportan de un modo extorsivo hacia los alumnos, demostrando de hecho que el pago de la Cooperadora no es «voluntario», sino «obligatorio».

Por ello los alumnos decidieron realizar una «Sentada» e «Intervención Artística» para el viernes 19 de Mayo a partir de las 19:00 hs en las dos Sedes del Instituto y en los Semáforos de la Panamericana de Godoy Cruz .

El reclamo es que se rechaza el cobro de cualquier tipo de arancel, se exige a las Autoridades que ratifiquen que el pago de Cooperado es voluntario y no condicionante para rendir y que se quede sin efecto dicha Acta. También se le suma el petitorio por otro Edificio, mas presupuesto educativo y denunciar irregularidades en el cambio de la currícula del Profesorado de Arte y otras Carreras.

Por eso, el día de mañana va a tener una entrada atípica, signada de un día de lucha contra los atropellos hacia la Educación Publica y su gratuidad.