Para agendar: Festival de la Nuez en Tupungato desde el sábado 11 de abril

Vida cuyana

En el marco del Segundo Festival “Tupungato, Capital de la Nuez” se desarrollará un Espacio Gastronómico que se iniciará el sábado 11, con una clase demostrativa de Técnicas Culinarias a cargo del chef Gerónimo Germán Reyes El encuentro tendrá lugar a las 11 en el Centro de Capacitación para el Trabajo 6-205, Belgrano Norte 1050, de Tupungato.

Se presentará el libro “Saberes y Sabores”. Habrá una disertación sobre las propiedades de la nuez y los frutos secos en general a cargo de nutricionistas y dos clases magistrales de cocina donde se incorpora a este producto como ingrediente principal de las preparaciones.

El domingo 12, desde las 10 de la mañana, dará inicio formalmente el Festival, con stand  con platos de comida típica, paseo de artesanos, shows artísticos y dentro del Espacio Gastronómico, que se iniciará a las 15.30 en el Instituto de Educación Superior del departamento -Mathons y Secundino Gómez, habrá como primera actividad funcionarios del Ministerio de Agroindustria, del Municipio y del CCT presentarán el libro “Sabores y Saberes de Tupungato” que compila las recetas presentadas en oportunidad del Concurso de Recetas con Nuez que se llevó a cabo en abril del 2014.

Se trata de treinta y cinco propuestas presentadas por cocineros amateurs y profesionales. La publicación se entregará a autoridades provinciales y municipales, integrantes del jurado y los concursantes que se hagan presentes. Los ejemplares se harán llegar también, a modo de sugerencia, a restaurantes del Valle de Uco para que se interioricen de las recetas y las incorporen a sus cartas.

A las 16. las nutricionistas Fátima Ghazoul y Fernanda Becerra ofrecerán una charla sobre las propiedades saludables de los frutos secos y de la nuez en particular. Cabe recordar que este producto es fuente de proteínas, vitaminas y minerales y está recomendada para todas las edades, especialmente para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

A las 16.30 se realizará dos clases magistrales de gastronomía a cargo de los chefs Gerónimo Reyes y Marcos García, ganador del Concurso con su plato Carré de Altura La propuesta, en este caso, es acercar a los paladares tupungatinos recetas innovadores que expresen la identidad del lugar, dando relevancia a un producto a la vez saludable y gourmet como es la nuez.

García elaborará el Carré, en tanto Reyes preparará un plato de autor donde se combinan sabores autóctonos y vanguardistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *