La actividad cultural en el Departamento de Tupungato no para y siempre trae nuevas propuestas. En esta oportunidad, el objetivo estuvo puesto en los más pequeños, de la mano del proyecto “Quiero Ser Cultura”, una manera especial de acercarlos al mundo de la creatividad y la lectura.
Quien también acompañó la innovadora propuesta cultural fue la Reina Departamental de la Vendimia 2017, Josefina Crespi, quien visitó el SEOS “Mirador de Estrellitas” para dar inicio a dicho propósito.
Distintos materiales, entre ellos cuentos y la visita de la representante vendimial, llenaron de color la jornada, la cual busca incentivar la creatividad y la lectura -por medio de un hacedor cultural local-, quien sumerge en cada encuentro, a los alumnos en el mundo de la imaginación. En esta oportunidad, las escritoras Silvia Tous y Viviana Benítez, leyeron un cuento de su autoría, los cuales fueron obsequiados luego a cada alumno presente.
La lectura, la pintura, las manualidades o hacer un mural en grupo, mediante el juego y la recreación, permiten al niño el contacto directo con las primeras expresiones culturales que forjaran su imaginación. Convirtiéndose en una innovadora experiencia para alumnos y profesores.
Por su parte, la visita fue acompañada, -cómo será en cada oportunidad-, de la “Biblioteca móvil”, perteneciente a la Biblioteca Municipal Gral. San Martín, la cual quedará a disposición de la Institución visitada, durante el lapso de una semana.
Asimismo, la Reina Josefina Crespi, dialogo de forma sencilla con los más pequeños. “Es la primera vez que una reina vendimial se compromete con una agenda anual, tan amplia y completa” afirmó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural.