El próximo 5 de mayo la Inclusión será tema central en San Rafael: un debate abierto para toda la sociedad cuyana

Actualidad

El próximo viernes 5 de mayo es un importante día para empezar a mirarnos como sociedad, pensar hacia dónde vamos como sociedad sobre todo en el tema de la inclusión. San Rafael organiza un encuentro abierto y gratuito con importantes testimonios vinculados a la temática.

Todos conocemos a alguien con Síndrome de Down. Algunos tenemos a alguien con Síndrome de Down en la familia, los tenemos como pacientes en kinesiología o somos maestras, psicopedagogos… algunos hemos aprendido a incluir a esas personas tan especiales y a muchos nos hace falta saber más del Síndrome de Down.

Por eso, este próximo 5 de mayo, desde las 16 hs, con entrada libre y gratuita, en el TERRA MULTIESPACIO (Av. Hipólito Yrigoyen & Los Franceses) en la ciudad de San Rafael, Mendoza,  se hablará del SINDROME DE DOWN con los papás viajeros, que viven y palpitan a diario como es un chico con síndrome. Con JÓVENES con SÍNDROME DE DOWN, que a pesar (o por ser) se destacan y demuestran que pueden y saben. Y con EDUARDO MORENO VIVOT, médico pediatra con amplia experiencia  en el tema.

«Los papás viajeros» es una organización de padres con una trayectoria de 28 años tratando el tema de la inclusión en personas con discapacidad, que en San Rafael contarán sus experiencias y logros.

Estará el Sr. Raúl Héctor Quereilhac, directivo de la ong ASDRA, que destacará su experiencia personal e institucional. También disertará Daiana Cruz que brindará el testimonio desde el entorno familiar de las personas con discapacidad.

Habrá testimonios de chicos con Síndrome de Down que trasmitirán sus vivencias e inquietudes.

También habrá una charla especial con el Dr. Eduardo Moreno Vivot, médico pediatra con amplia experiencia en el tema Síndrome de Down que contará los avances científicos en el tema.

Es necesario que todos sepamos más, es necesario que incluyamos en nuestras vidas y conocimiento qué es y como condiciona el síndrome. Porque todos debemos ser INCLUSIVOS, porque todos debemos incluirnos…

Agendate! Los esperamos.