Crece la bronca popular en una Gran Mendoza con desocupación, precariedad y 420 mil pobres «Ni Suarez, ni Fernández tienen intenciones de atender los reclamos populares»

Actualidad Mendoza

Un multitudinario grupo de mujeres cabeza de familias, desocupados, trabajadores precarios, jóvenes se concentraron en el Nudo Vial, en el ingreso de la Ciudad de Mendoza, desde las 9 de este miércoles para movilizarse hasta la Casa de Gobierno, solicitando trabajo genuino, plan de obra pública para mejorar la calidad de vida de los mendocinos, viviendas dignas, actualización del cobro de los programas sociales y en contra del acuerdo de ajuste al pueblo trabajador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca aprobar el Congreso Nacional este jueves.

«El acuerdo del Fondo Monetario votado en Diputados con el aval de los Fernandez y la oposición de Juntos por el Cambio, trae una profundización del ajuste para cumplir con las exigencias del mismo», pregonan en un comunicado.

Y agrega «La quita de subsidios y próximos tarifazos, las paritarias a la baja y perdida de los salarios frente a la inflación es parte de esto. Recién pasado 2 meses se reunirá el Consejo del Salario para determinar el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual impacta sobre el monto de los programas sociales».

En tanto, Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero Mendoza, señaló «Nos están matando de hambre los Fernandez y los Suarez. Con el coctel de salarios por el piso y una inflacion imparable, pagan la deuda. Hay que duplicar el salario mínimo y pelear por recomponer todos lo perdido salarialmente. Son ellos o nuestras familias!!».

Además, protestan contra el gobernador Rodolfo Suarez. Le reclaman que «no cumple con los compromisos de entrega de alimentos». Según los piqueteros, el mandatario se excusa en «problemas con los proveedores».

«Ni Suarez, ni Fernández tienen intenciones de atender los reclamos populares. Lo demuestran el tendal de pobres en nuestra provincia, más de 420.000 en el Gran Mendoza, y de desocupados, sin establecer ningún tipo de política de empleo», señalaron los manifestantes.

Por estas razones, la Unidad Piquetera va a impulsa este corte para impulsar los siguiente reclamos:

  • No al acuerdo con el fondo monetario
  • Trabajo genuino.
  • Plan de obra publica y urbanización con la incorporación de los cientos de desocupados a la misma.
  • Aumento inmediato de los alimentos para los comedores populares
  • Vivienda digna
  • Duplicación del salario mínimo vital y móvil
  • Apertura y universalización de los programas sociales
  • Basta de depender de comedores, trabajo genuino para garantizar el plato de comida en todos los hogares.