Crearán una aplicación con información para guiarse, conocer y moverse en transporte público en Mendoza

Emprendedores

La senadora provincial Mariana Caroglio (UCR) presentó en la Cámara de Senadores de Mendoza un proyecto de ley para crear la aplicación para dispositivos móviles “UP MENDOZA”, una herramienta que permitirá tanto a mendocinos como a turistas desenvolverse de forma rápida, eficaz y eficiente por la ciudad y conocer la hermosa provincia cuyana.

La App “UP Mendoza” serviría para que los usuarios puedan ubicar, acceder, reconocer y viajar en transporte público o privado dentro del Gran Mendoza a través de un sistema de información que le permita desenvolverse de forma rápida, eficaz y eficiente. Esta aplicación tendrá como objetivo la coordinación de lo siguiente:

1) Salud: hospitales, centros de salud, clínicas. 2) Seguridad: comisarías, fiscalías y dependencias. 3) Estado: Casa de Gobierno, Legislatura Provincial, Palacio Judicial, Tribunales Federales y demás dependencias de los tres poderes. 4) Municipalidades. 5) Educación: Escuelas, Universidades, Institutos. 6) Lugares Turísticos o Culturales: Teatros, Auditorios, Estadio Malvinas Argentinas, Bibliotecas, Bodegas. 7)Lugares de esparcimiento: shoppings, galerías, clubes. 8) Lugares históricos: como el Cerro la Gloria, Área Fundacional, Parque General San Martín, entre otros. 9) Recorridos y frecuencias del transporte.

Por otra parte, una persona no vidente, por ejemplo, en la App “UP Mendoza” tendrá la opción de voz para ser dirigido al destino solicitado, brindándole las distintas opciones de llegada.

De esta forma, el usuario tendrá rápida y fiable información acerca de la localización y forma de acceso a las diversas instituciones públicas, lugares turísticos, históricos, etc. y como así también los datos principales como: teléfono, responsables, horario de atención, etc.

“Mendoza es una provincia que recibe una gran cantidad de turistas anualmente y la gran mayoría de esas personas no tiene como primer idioma el castellano. Es por ello que es fundamental desarrollar la App para el idioma castellano e inglés, ya que esto va a servir para que los turistas se sientan informados y bien respaldados por los sistemas de información de la provincia”, indicó Caroglio.

Otro objetivo del proyecto es involucrar a las Facultades Públicas e Institutos de Educación Superior pertenecientes a la Dirección General de Escuelas, siempre y cuando sean idóneos en el tema. Esto se llevaría a cabo a través de contratos de becarios, que permitan a los estudiantes crear, desarrollar, y realizar soporte sobre esta aplicación.

“De llevarse adelante esta novedosa idea, se otorgaría una gran herramienta a la población provincial, nacional y extranjera que permitiría facilitar su traslado por la Provincia, y poder llegar a conocerla en forma más puntual, específica y segura”, finalizó la senadora radical.