El Triangulo de las Bermudas de la prensa en Mendoza: extrañas desapariciones de ciertas noticias, borradas para que no aparezcan en Google ni en redes ¿Hay un censor por detrás?

Actualidad Mendoza

Extraños fenómenos paranormales suceden en la prensa mendocina. Según confirman los investigadores estos extraños movimientos datan de los tiempos de Alfredo Cornejo gobernador: seres inanimados borran noticias que aparecen publicadas durante unas horas en portales de los medios locales… pero después desaparecen en las redes sociales, desaparecen en el buscador Google, desaparecen en todos los rincones de la provincia. Desaparecen.

Nadie sabe las razones de estas extrañas desapariciones literarias, pero hay una sola coincidencia que tienen que ver narrativas vinculadas a la figura de Alfredo Cornejo ¿Por qué suceden estos fenómenos? ¿hay un polo magnético que borra toda noticia que le juega en contra a Don Alfredo? ¿Hay un empleado «del mes» que trabaja puntualmente en sostener un «halo protector» mediático para el sancarlino?

Muchos hablan de «libertad», «transparencia», de la boca para afuera, pero a la hora de escuchar voces, publicaciones o denuncias en contra, mandan a decir que «borren» las noticias ¿cómo se llama eso? ¿censura? ¿Hay censura en Mendoza?

El último caso paranormal

Es muy curioso que no exista en ningún medio de Mendoza ningún registro de Alfredo Cornejo y su pasado kirchnerista, cuando se lo veía muy pegado a la figura de Néstor Kirchner, Julio De Vido, Alberto Fernandez, entre otros amigotes. Las publicaciones se remiten a medios nacionales o de otras provincias, pero nada local ¿Extraño no?

Ahora el medio independiente El Otro denuncia que MDZ Radio eliminó de su portal de internet y redes sociales una extensa exposición del abogado Carlos Ferrer, quien aportó al aire las pruebas judiciales que demuestran las injerencias sistemáticas de Cornejo y Suarez para subordinar al Poder Judicial «La lapidaria información oficial revelada por Ferrer, que describe con pelos y señas las presiones puntuales a las que fueron sometidos diversos magistrados, forma parte de una reciente denuncia contra el Gobierno de Mendoza que las organizaciones Xumek y AJUS interpusieron ante la ONU. Un especialista informático de EL OTRO recuperó el audio que Pablo Sarale, el patotero que maneja la pauta oficial, no quiere que escuches», señala el periodista Negro Nasif en su nota( MDZ: nueva censura a pedir de Cornejo – El Otro ).

La publicación subida y bajada el 23 de diciembre contenía el siguiente audio de 19 minutos del programa No Tan Millennials, conducido por Nicolás Attias y Alberto Conti, emitido por la FM 105.5. Allí el abogado Carlos Ferrer, habitual colaborador de MDZ Radio narró las maniobras de jueces de la Suprema Corte de Justicia afines al Gobierno de Mendoza quienes, junto a funcionarios del Ejecutivo, buscaron torcer –con látigo en mano- las decisiones de magistrados de instancias inferiores.

https://mdzradio.com/article/view?slug=las-pruebas-judiciales-que-complican-a-suarez-y-cornejo-en-la-denuncia-ante-la-onu

En primer lugar, Ferrer se refirió al caso del fiscal Daniel Carniello. De acuerdo con la denuncia presentada en la ONU, “días antes de las elecciones del 2015 el entonces candidato a Gobernador, Alfredo Cornejo (en ese tiempo intendente de Godoy Cruz), lo llamó por teléfono y se apersonó en su domicilio particular a los efectos de presionarlo para imputar a un candidato opositor. Ante la negativa del funcionario de acelerar los términos procesales, fue objeto de todo tipo de represalias; entre las que podemos describir denuncias penales, solicitudes de destitución que, aunque no prosperaron, tuvieron durante meses al fiscal en una situación de incertidumbre”.

Luego Ferrer habló del “segundo caso brutal”, el de la jueza de garantías, Alejandra Mauricio.  “A mi humilde criterio una de las mejores juezas de garantías”, subrayó el abogado en el programa No Tan Millennials. Siempre siguiendo la denuncia internacional, contó que el juez de la Corte José Valerio presionó a la magistrada para ordenar prisiones preventivas, en línea con la política de mano dura de Cornejo, correligionario y amigo íntimo del juez que él mismo designó.

La denuncia de Xumek

Según Xumek y AJUS, en una reunión a la que asistieron 40 miembros del Poder Judicial, la magistrada Mauricio cuestionó a Valerio y, ante la insistencia enfática del supremo para apresar a ciudadanos obviando garantías, la jueza respondió: “Bueno doctor dígamelo por escrito porque yo tengo responsabilidad constitucional”. Acostumbrado a que nadie le desobedezca, Valerio inició una serie de medidas administrativas para disciplinar a la jueza. Como no consiguió su objetivo, Cornejo le ordenó al entonces -y actual- subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, que la ablandara en persona. “D’Agostino le mostró su celular y le dijo: ‘Esto que te estoy diciendo es una orden del Alfredo Cornejo”, señaló Ferrer en MDZ, quien además precisó, de acuerdo a las denuncias realizadas por la propia jueza, el contenido de los mensajes: “Decile a Mauricio que se quede callada, decile a Mauricio que no critique estos proyectos, y que se ponga las pilas”.

«Lamentablemente la exposición que ya no podrá ser escuchada en la página web y redes sociales de MDZ Radio, pero sí en EL OTRO Diario. Como un habitual servicio gratuito de comunicación democrática, que intenta garantizar el derecho a la información de las mendocinas y mendocinos, que con sus impuestos financian los cientos de millones de pesos que Cornejo y Suarez le entregaron al Grupo Terranova, uno de sus preferidos hijos de pauta» señala en la nota el medio independiente que desarrolla un excelente trabajo de investigación en diversos temas.

Por ser navidad, le regalamos el audio censurado…

https://elotro.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/DoctorFerrer-MDZRadio-23diciembre2021.mp3

¿Frente a estos aprietes para bajar notas podemos decir que existe la libertad de prensa en Mendoza? ¿Está bien que se ordene hacer desaparecer notas periodísticas? ¿Por que ni el gobierno de Rodolfo Suarez ni de Alfredo Cornejo pueden transparentar los gastos en pauta periodística y a qué medios? ¿Extorsionan con el reparto de pauta? ¿No debe ser fondos públicos que los ciudadanos mendocinos deben conocer? De no ser así, estos gobiernos tienen algo de feudalismo…