Edgardo Videla quiere ser la voz de la Mendoza precaria y trabajadora «No tenemos que ceder más espacios a los partidos que justamente tranzan con el poder económico y los grandes grupos empresarios»

Actualidad Mendoza

Es fundamental que la nueva configuración de la Legislatura mendocina 2022 tiene que ser plural, representativa, evitando que la repartija de bancas quede tan solo en las tradicionales fuerzas políticas de siempre, que son los culpable de todos estos años de una Mendoza en crisis.

Por eso, por coherencia, por su lucha y por tantas razones, es fundamental que el Frente de Izquierda esté presente en la Legislatura provincial. De allí surge un honesto trabajador de la madera que desde hace 23 años está en la empresa Cuyoplacas, llamado Edgardo Videla.

El candidato a diputado provincial de Mendoza por el PTS-Frente de Izquierda Unidad conversó con BienCuyano sobre la realidad mendocina y sobre las razones de por qué el trabajador mendocino necesita un noble representante en la banca legislativa, que viaje en colectivo como todos, padece la Mendoza precaria como todos y que si entra a la Legislatura, gracias al respaldo popular, cobrará como un maestro, igual que lo hacen el resto de los parlamentarios del FIT-Unidad.

Con un café de por medio, Videla celebra los números de las PASO y con una interesante proyección para estas generales a fin de llegar a ser la tercera fuerza de Mendoza, como lo es toda la izquierda a nivel nacional «Nos entusiasma en la campaña es quedar muy bien posicionados en la primera sección, que en su mayoría están compuestas por muchas barriadas obreras».

«También rescatando que el cordón vitivinícola en los departamentos que más concentran los viñedos y bodegas de Mendoza también han hecho un poco un reconocimiento al acompañamiento del Frente de Izquierda en todo el proceso de lucha llevada adelante durante el 2020 y son los votos que nos han posicionado muy bien en esta campaña electoral y la posibilidad de llevar un trabajador en la Legislatura de Mendoza» agrega.

Videla comenta cómo empezó este proceso de ser protagonista en esta importante elección legislativa «Mi lucha nace desde el 2005, cuando de partir de mucha disconformidad en el ambiente laboral por condiciones salariales y laborales, mis compañeros me eligieron como representante gremial y a partir de allí surge este proceso, recuperando derechos, recuperando beneficios».

«Mi inquietud va más allá de lo laboral y es por eso que decidí dejar la queja para empezar a construir desde lo político, sumando desde el Frente de Izquierda para transformar la realidad, luchando por mejores condiciones sociales y política para mi Mendoza» expresa el candidato provincial que acompaña a Lautaro Jimenez y Noelia Barbeito como representantes nacionales.

El trabajador mendocino padece la triste realidad de su provincia «La gestión de Suarez no se diferencia mucho de su predecesor Cornejo en cuanto al endeudamiento público y que hoy estamos sufriendo todos los trabajadores y las clases populares. También, el gobernador aplica una gestión del Estado provincial con las mismas metodologías que las patronales privadas: con imposiciones, con ninguneos como lo que padecieron los trabajadores de la Salud en plena pandemia, precarizados con paupérrimos ofrecimientos paritarios que ha hecho este gobierno en diferentes sectores».

Videla también critica el pésimo servicio asistencial de su provincia «Cuando la OSEP se toma como una caja del Estado provincial, tal como lo hace Nación con ANSES, dejando de lado el objetivo de ofrecer un buen servicio, el destino deficitario y de crisis es inevitable. Es así como está hoy la obra social de los mendocinos, quebrada».

El candidato del FIT-Unidad no se calla y va de frente contra el Partido Verde «Creo que en esta elección no debemos cometer el enorme error de convertir al Partido Verde en el nuevo Protectora, que terminó siendo un distribuidos de bancas para el radicalismo y para el peronismo. Tras la elección del 2017, todos dispararon para sus conveniencias personales y solo quedaron Vadillo y Romano, lo cual también no debemos olvidar que Romano viene del radicalismo. Y después ellos dicen que los verdes ‘tienen una composición muy variada’, pero en realidad está compuesto de peronistas y radicales resentidos. Blandini y Fugazzotto que vienen del Frente de Todos o un Mansur que es radical, van a terminar cediendo a sus personales intereses. Nuestro deber es advertir al votante que está votando por una falsa tercera fuerza, que obviamente los va a defraudar como defraudó Ramón con Protectora».

Por eso Videla asegura que la tercera fuerza política debe ser el Frente de Izquierda «En el caso de llegar a la Legislatura es seguir con esta línea de coherencia que el Frente de Izquierda ha mantenido a lo largo de estos años. Marcando un salto de calidad de esa banca legislativa defendiendo a los trabajadores y trabajadoras, a diferencia de los partidos tradicionales que tranzan, que negocian con el lobby minero para regalar el agua de Mendoza. Mi compromiso es que desde mi banca vamos a dar voz a esas luchas de la Mendoza postergada y precarizada».

Y concluye con un mensaje para los mendocinos y mendocinas «La clave es no cederle todo el espacio a los partidos que justamente tranzan con el poder económico y los grandes grupos empresarios. Por eso es importante que el próximo domingo 14 de noviembre voten al Frente de Izquierda, para poner un freno a estos negociados de unos pocos».