En las próximas vacaciones de invierno, ponete en «Estado Merlo»: relax+naturaleza+microclima+sierras+aventura

Vida cuyana

Se están acercando las vacaciones de invierno, el momento ideal para desenchufarse un rato para luego darle tracción a la segunda parte del año. Los tours de compras en países vecinos ya no rinden económicamente como antes y solo generan mayor stress. Por eso hay que elegir bien y vivir gratos momentos envuelto en bellos escenarios naturales… tal vez practicando algún deporte especial, recorrer largas caminatas o simplemente de disfrutar de algún chivito a las brasas.

Aprovechando la inminente llegada del receso invernal, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) y la Secretaría de Turismo y Cultura realizan distintas promociones en los principales centros emisores de turistas que tiene la ciudad, invitándolos a conocer este maravilloso paraíso puntano. En estos momentos se están trasmitiendo imágenes de Merlo en Shoppings de Capital Federal, en pantallas de la ciudad de Córdoba, frente al Patio Olmos, y en Rosario. Las acciones se complementan con promociones en la radio, Cadena 3, en radios de Rosario, Rio Cuarto y La Pampa.

Todo esto tiene la Villa de Merlo, en la sorprendente provincia de San Luis. Ubicada sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones, una de las características principales que la convierten en un destino turístico de excelencia es su reconocido microclima. La Villa goza de condiciones climáticas propias, una modificación local del clima general del territorio. Los factores que favorecen este fenómeno, tienen que ver en primer lugar con la ubicación geográfica: las sierras cortan el paso, tanto a las corrientes de aire húmedo del Atlántico, como a los elementos contaminantes que devienen a través de su paso por la pampa húmeda. En segundo lugar, como las Sierras de los Comechingones constituyen elevaciones antiguas, la carga eléctrica de las rocas es muy baja, con ionización negativa. Asimismo, la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono. Esta serie de factores, sumados a la altura en que se halla Merlo y a la temperatura media anual, que no sobrepasa los 20°, logran provocar una saludable y grata sensación de bienestar.

Hoy, Villa de Merlo, es un consolidado destino turístico nacional, identificado con el turismo de bienestar en un marco de naturaleza. Un lugar seguro y apacible, ideal para un descanso en familia alternando relax con atractivas actividades para todas las edades. Cuenta con 15 mil plazas disponibles en todas las categorías de alojamiento.

A los tradicionales paseos, se suma ahora la posibilidad de realizar circuitos de cicloturismo, cuatriciclos, excursiones en 4×4, salidas de avistaje de aves e interpretación de la naturaleza, distintos recorridos de senderismo, actividades de tirolesa, rappel, parapente y cabalgatas, y otras alternativas vinculadas con la historia y cultura merlina, como visitas al casco histórico y casas antiguas de la ciudad, museos y turismo religioso.

Una buena oportunidad para organizarte y programar una salida en familia o con amigos. Ponete en «Estado Merlo»!