Una venenosa nota que publicamos desde BienCuyano donde se refirió a la baja perfomance electoral del dirigente de la Coalición Cívica_ARI Gustavo Gutierrez en el frente opositor al gobierno de Suarez Vamos Mendocinos, sumido en la confusión de los otros lilitos del país que apoyan a nivel nacional a Juntos por el Cambio, rebotó con un inesperado desenlace.
En este contexto, el diputado demócrata Guillermo Mosso pidió al frente Vamos Mendocinos que desista de competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Mosso, candidato de Cambia Mendoza, escribió en un hilo de Twitter seis argumentos para competir en las elecciones de noviembre.
El disputado aseguró que con los resultados en noviembre: «El Frente de Todos quedaría con 117 diputados y Juntos por el Cambio con 116, si el oficialismo saca uno, JxC sería la 1er minoría de la Cámara de Diputados y se podría desplazar de la presidencia a Sergio Massa», sostuvo.
Es por eso que le pide al candidato a diputado nacional por el frente Vamos Mendocinos, Gustavo Gutiérrez que si desiste de seguir compitiendo por una banca de diputado nacional, se le podrá arrebatar ese curil al Frente de Todos.

En tanto, la idea empezó a tomar más fuerza cuando este mediodía en el acto de inauguración del Polo Judicial, el mismo gobernador Rodolfo Suarez se sumó a la propuesta del «renunciamiento histórico» que le hizo el diputado provincial Guillermo Mosso al candidato a Diputado Nacional, Gustavo Gutiérrez. «Me parece bien, el legislador pertenece al Partido Demócrata, que forma parte del Frente Cambia Mendoza al igual que la Coalición Cívica, y ellos coinciden con nosotros de que el voto útil tiene que ver con votar a aquellos que tienen la posibilidad de tener un legislador más en el Congreso», consideró Suárez.
El gobernador proyectó el pedido del «voto útil» sobre el resto de las fuerzas «que coinciden con este proyecto» y que sortearon las PASO, pero que obtuvieron un porcentaje bajo.
«Deberíamos estar todos juntos en el mismo espacio, sobre todo por lo que está pasando en Argentina, con escándalos en el Gobierno. Hoy los que pensamos de manera distinta tenemos que estar unidos», continuó el gobernador en diálogo con la prensa.
El Frente Vamos Mendocinos intenta captar el voto liberal y republicano de Cambia Ya! que jugó en la interna de Cambia Mendoza con buena aceptación popular. Hasta ahora, tanto los liberales, como algunos demócratas y el Mendoexit de Laricchia se manifestaron en contra de esta sumisión de la fuerza opositora a las intenciones de potenciar Cambia Mendoza. Por otro lado, el mismo Gutierrez denunció que «El radicalismo está ofreciendo ‘caramelitos’ para bajar los candidatos» ¿Dónde van los Vamos Mendocinos?
En un hilo de Twitter, Mosso había dado sus argumentos:

1. «El veredicto de las urnas fue claro y contundente: Mendoza no quiere kirchnerismo, pide una oposición unida para ganar y le puede dar la mayoría legislativa a Juntos por el Cambio en el Congreso».
2. «Con los resultados de las PASO en noviembre, el Frente de Todos quedaría con 117 diputados y Juntos por el Cambio con 116. Si al bloque del FdT se le saca uno, JxC sería la 1er minoría de la Cámara de Diputados y se podría desplazar de la presidencia a Sergio Massa».
3. «Vamos Mendocinos propuso dejar al kirchnerismo sin senador por la minoría. La diferencia de 22% con el FdT, lo hace imposible. En cambio, sus votos ayudarían a meter el 4° diputado del Frente Cambia Mendoza, arrebatándoselo al Frente de Todos y contribuyendo a un triunfo nacional».
4. «Alguien dijo «en democracia se puede perder una elección, pero en una elección no se puede perder la democracia». Como bien lo expresó Gustavo Gutiérrez, hay mucho en juego. Es el momento para torcer el rumbo de decadencia adonde nos lleva la presidencia de Alberto Fernández».
5. «Apelando a su responsabilidad política e integridad personal, con el respeto y aprecio que tengo hacia él, le pido a Gustavo Gutiérrez que contribuya a sacarle un diputado nacional al kirchnerismo, y desista de seguir compitiendo como candidato en esa categoría».
6. «La provincia agradecerá tamaño renunciamiento histórico. Mendoza, tierra de la Gesta Libertadora, puede dar una señal de cambio al país. Y para mi querido Partido Demócrata, puede ser la oportunidad para reconciliarse con la sociedad mendocina y sintonizar con sus demandas».
