La Asociación Vid busca mendocinos y mendocinas con fuerte compromiso solidario para gestar un plan de apoyo educativo

Vida cuyana

La pandemia generó un fuerte impacto en la educación de los chicos y es necesario con el compromiso y el esfuerzo de todes, revertir esta situación.

A lo largo de más de un año, los chicos y las chicas de Mendoza no tuvieron clases presenciales y esto afectó su aprendizaje, por eso es necesario articular medidas concretas para poner al día a aquellos estudiantes que necesitan clases de apoyo.

En ese marco la Asociación VID, institución mendocina dirigida por Luz Llorens, se encuentra en la búsqueda activa de voluntarios/as para ser parte del proyecto «Plan de apoyo en educación: Tarea Cumplida», un programa que se enmarca en la Educación Popular, entendiéndola como una práctica que nos permite generar espacios de encuentro, intercambio, reflexión y construcción.

«Pretendemos favorecer el acceso de la población de riesgo educativo, a los conocimientos básicos de la lecto-escritura, matemática y comprensión. Así mismo tenemos la intención de apoyar a niños y niñas, cómo también a sus madres y padres; y que de esta manera logren desenvolverse y desarrollarse en este espacio, participando activamente del mismo, pudiendo afrontar de mejor manera el contexto de cambio constante por el cual estamos transcurriendo como sociedad», sostiene Llorens.

«Explicado esto te invitamos a sumarte, a ser parte, a involucrarte. Cambiar el mundo es un proyecto que nos queda enorme, pero si podés , si querés, si te nace hoy/mañana hacé algo por alguien», invita la fundadora de la Asociación Vid para aquellos mendocinos y mendocinas con fuerte compromiso solidario.

Podes comunicarte por medio de nuestra página @asociacion.vid o por wspp