Anabel en el sur «Nos hemos acostumbrado a vivir en crisis hídrica, pero eso no es normal, debemos llegar a acuerdos para resolver esta realidad»

Actualidad Mendoza

A pocas horas del cierre de la campaña electoral, los principales candidatos de la lista del Frente de Todos en Mendoza trasladaron su agenda al sur de la provincia, en General Alvear y San Rafael.

La precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, candidato a Diputado Nacional; Liliana Paponet, candidata a Diputada Nacional; Emir Félix, intendente de San Rafael; Omar Félix, candidato a Diputado Provincial; Alejandra Barro, candidata a Senadora Provincial; Roxana Escudero, candidata a Diputada Provincial y Pamela Torres, candidata a concejal de San Rafael fueron algunos de los que participaron de las actividades del día.

La primera parada fue la cooperativa Algarrobo Bonito, en General Alvear, que cuenta con 300 socios productores y más de 140 elaboradores. Trabajan 40 empleados, y, en temporada alta, entre 70 y 80. Los referentes aprovecharon para contar sobre las líneas de financiamiento para PYMES que ofrece el Estado Nacional.

En su recorrida Fernández Sagasti destacó la importancia de realizar buenos acuerdos con la Nación para beneficiar a Mendoza: “Nos hemos acostumbrado a vivir en crisis hídrica, pero eso no es normal y tenemos que hablar entre los mendocinos para ver cómo vamos a resolver la escasez de agua, cómo podemos hacer más eficiente este recurso. Primero nos tenemos que poner de acuerdo y después reclamar a la Nación los fondos que necesitamos para resolverlo”.

Los candidatos y las candidatas del Frente de Todos estuvieron también en la sede del Partido Justicialista de General Alvear, donde agradecieron a la militancia por su esfuerzo y dedicación en una campaña atravesada por la pandemia de COVID-19.

Ya en San Rafael se realizó un emotivo encuentro con mujeres donde Liliana Paponet analizó: “Venimos de una pandemia de color amarillo que nos ha excluido. La pandemia corrió la línea de llegada de nuestros planes, pero vamos a llegar, será más lento de lo que nosotros queríamos, pero el objetivo está cerca”.

Consultado por medios en el sur, Adolfo Bermejo habló sobre la campaña. “Dimos una vuelta y media a toda la provincia escuchando a los mendocinos con el optimismo de saber que la Nación ha hecho un acompañamiento muy importante. Lo vemos en obras, en producción. Tenemos esperanza y tratamos de trasladar eso a la gente, que también lo está percibiendo”.

“Nosotros tenemos una propuesta que está sustentada en lo que hemos escuchado y recibido de la gente: basta de peleas políticas que no nos llevan a ningún puerto y pónganse de acuerdo para solucionar los problemas de la gente. Los buenos acuerdos le permitieron a San Rafael tener Gasandes, tener el nuevo aeropuerto y esos son los ejemplos que tenemos que seguir”, concluyó Fernández Sagasti ante preguntas de la prensa.

Félix agregó: “Desde la Legislatura es donde podemos ponerle un límite a un gobierno provincial que ha atropellado todos los procesos institucionales, que ha agraviado a la Justicia, ha agraviado a la Educación y ha agraviado a los médicos. También nos ha agraviado a nosotros como región, donde hemos sufrido diferencias terribles de trato como habitantes del sur”, disparó el intendente, quien remató: “El Gobierno nos trata como ciudadanos de segunda”.