El Portal de Ingreso a Valle Grande se denominará José “Tico Russo”

Actualidad Mendoza

El Senado de la Provincia de Mendoza dio este martes sanción final al proyecto de ley, de la diputada sanrafaelina María José Sanz, que prevé que el Portal de Ingreso a Valle Grande sea denominado José “Tico” Russo.

La iniciativa busca reconocer la labor de “Tico” Russo, visionario impulsor del turismo aventura y del departamento del sur provincial, y se da en el marco del mes de septiembre, dedicado a promover el Turismo.

En la construcción que se ubica sobre la ruta provincial 173 se colocará una placa que dirá: “En memoria y evocación a José “Tico” Russo, visionario impulsor del turismo, la aventura y el paisaje sanrafaelino. Pueblo y Gobierno de Mendoza”.

José “Tico” Russo

El departamento de San Rafael es uno de los principales destinos turísticos del país, elegido por miles de personas por la posibilidad de disfrutar del conocido turismo aventura, pero hace 30 años la realidad era otra, destacan los argumentos del proyecto.

“Tico Russo se animó a soñar otro destino para nuestro departamento. Dio un giro trascendental, marcando un antes y un después, logrando concretar lo que finalmente terminaría posicionando a San Rafael en los ojos del país y del mundo, llevando a lo más alto a nuestro departamento en lo que a turismo y deporte respecta”.

Además, señala que “era conocido por todos, estaba convencido de que San Rafael necesitaba algo más que vender vinos, frutas y vendimia. Debía lucir y vender sus paisajes, sus ríos y montañas. Al poco tiempo este proyecto que nació en principio como una “loca idea” de un deportista, trascendió, se expandió con gran fuerza y convirtió al Valle Grande y el Cañón del Atuel en dos de las más importantes atracciones que tiene nuestro departamento, reconocidas y admiradas por personas de todo el país y del extranjero”.

María José Sanz, autora del reconocimiento, destaca la importancia de “mantener vivo el recuerdo de Tico en la sociedad, ya que su labor favoreció y benefició ampliamente el progreso de gran parte de los sanrafaelinos”, sosteniendo que “la manera de manifestar el agradecimiento público es dando su nombre al portal de ingreso de Valle Grande, uno de los lugares más lindos que tenemos”.