La novela sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto -cuando se le prohibía a la gente de sus casas- sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El periodista Gonzalo Ziver reveló que el 11 de febrero de este año ingresaron a la residencia presidencial tres vacunadores del Hospital Posadas, donde ya estaban los funcionarios que el Gobierno reconoció que habían recibido la vacuna cuando millones de adultos mayores esperaban su turno.
![](http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/anticipo-olivos-otro-frente-de-denuncias-y-sospechas-por-la-vacunacion-vip.jpg)
Al respecto se refirieron la diputada Claudia Najul (UCR) junto a todos los miembros de Juntos por el Cambio de la Comisión de Salud y otros legisladores y legisladoras del Interbloque que siguen muy de cerca la agenda de salud pública desde la Cámara Baja.
![](http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Image-2021-08-12-at-13.42.28.jpeg)
“Los datos publicados son preocupantes y por eso pedimos explicaciones que el Gobierno está obligado a dar. Solicitamos a Cafiero y a Vizzotti que les digan a todos los argentinos si esto efectivamente ocurrió, y en ese caso por qué funcionó un vacunatorio de forma irregular en la Quinta Presidencial de Olivos. Queremos saber también cuántas primeras y segundas dosis se reservó el Ministerio de Salud y quiénes las recibieron. Si nuestras sospechas son ciertas, se trata de un hecho gravísimo”, declaró Najul.
![](http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/archivo-gines-gonzalez-garcia-renuncio-tras-el-escandalo-del-vacunatorio-vip-1130283-1024x576.jpg)
Hasta el momento desde el oficialismo no se han pronunciado sobre los hechos, lo que se suma al incumplimiento del presidente Alberto Fernández y su gabinete de las medidas de cuidado que les impusieron a toda la población, afectando no solamente la educación y la economía, sino también la salud mental de niños, jóvenes y adultos.
![](http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/E8mokMkXsAATljd.jpg)
“El Gobierno ridiculiza sistemáticamente la función pública, suceden tan a menudo conductas de este tipo, que están provocando una degradación enorme de la confianza en la política y de las instituciones. No olvidemos que inventaron ex post la categoría de personal estratégico para justificar la vacunación irregular de funcionarios y amigos del poder. Y ahora nos enteramos que lo pueden haber hecho impunemente en Olivos. No tienen vergüenza”, sentenció Najul.