Najul sobre el Vacunatorio VIP en Olivos: «Nos preocupa mucho los datos conocidos en las últimas horas sobre una posible vacunación irregular en la Quinta Presidencial»

Actualidad Mendoza

La novela sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto -cuando se le prohibía a la gente de sus casas- sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El periodista Gonzalo Ziver reveló que el 11 de febrero de este año ingresaron a la residencia presidencial tres vacunadores del Hospital Posadas, donde ya estaban los funcionarios que el Gobierno reconoció que habían recibido la vacuna cuando millones de adultos mayores esperaban su turno.

Al respecto se refirieron la diputada Claudia Najul (UCR) junto a todos los miembros de Juntos por el Cambio de la Comisión de Salud y otros legisladores y legisladoras del Interbloque que siguen muy de cerca la agenda de salud pública desde la Cámara Baja.

“Los datos publicados son preocupantes y por eso pedimos explicaciones que el Gobierno está obligado a dar. Solicitamos a Cafiero y a Vizzotti que les digan a todos los argentinos si esto efectivamente ocurrió, y en ese caso por qué funcionó un vacunatorio de forma irregular en la Quinta Presidencial de Olivos. Queremos saber también cuántas primeras y segundas dosis se reservó el Ministerio de Salud y quiénes las recibieron. Si nuestras sospechas son ciertas, se trata de un hecho gravísimo”, declaró Najul.

Hasta el momento desde el oficialismo no se han pronunciado sobre los hechos, lo que se suma al incumplimiento del presidente Alberto Fernández y su gabinete de las medidas de cuidado que les impusieron a toda la población, afectando no solamente la educación y la economía, sino también la salud mental de niños, jóvenes y adultos.

“El Gobierno ridiculiza sistemáticamente la función pública, suceden tan a menudo conductas de este tipo, que están provocando una degradación enorme de la confianza en la política y de las instituciones. No olvidemos que inventaron ex post la categoría de personal estratégico para justificar la vacunación irregular de funcionarios y amigos del poder. Y ahora nos enteramos que lo pueden haber hecho impunemente en Olivos. No tienen vergüenza”, sentenció Najul.