El médico que inauguró el hospital Carrillo es la apuesta del Frente de Todos en Las Heras

Actualidad Mendoza

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias están a la vuelta de la esquina y los candidatos a ser electos para los diferentes cargos empiezan a mostrar sus propuestas a la ciudadanía para tratar de mejorar la realidad de los mendocinos y las mendocinas. Es el caso de Raúl Ceverino, médico clínico especialista en Administración de Salud que encabeza la lista del Frente de Todos en Las Heras, municipio gobernado por el radical Daniel Orozco.

“Es mi primer experiencia como candidato. Soy una persona que nació en Las Heras, cuarta generación de lasherinos. Me siento muy orgulloso de vivir acá. Soy un agradecido a la Argentina, a nuestra sociedad, a la escuela pública. Fui a la primaria en la escuela Juan Gregorio Las Heras, secundaria en el Nacional Agustín Álvarez y a la Universidad Nacional de Cuyo, donde me recibí como médico clínico y especialista en Administración de Salud”, se presenta Ceverino, quien está casado con Silvia Vargas, médica diabetóloga, y tiene 3 hijos.

“Mi orgullo como sanitarista es el hospital Carrillo”

Si bien esta resulta ser su primera candidatura política, Ceverino participó activamente en la construcción y puesta en funcionamiento del hospital Carrillo, inaugurado en 2010, cumpliendo un viejo anhelo de la sociedad del departamento. “Después de que me recibí me seguí capacitando, trabajé como médico rural y en diferentes hospitales. Luego de muchos años empecé a trabajar desde lo político, como director de Salud de Las Heras, donde desarrollamos centros de salud, centros de diagnóstico, aumentamos las prestaciones y, después, con la ayuda de la provincia construimos el hospital Ramón Carrillo, cumpliendo así con una demanda histórica y un sueño que beneficia a los vecinos de Las Heras”, resaltó.

“Fui el primer director de ese hospital y me tocó inaugurar también la segunda etapa, con las salas de internaciones. Mi orgullo como médico sanitarista es haber trabajado junto a los lasherinos para desarrollar el hospital del departamento. El perfil del hospital siempre fue darle accesibilidad y que fuera abierto a la comunidad”, agregó el aspirante a ocupar una banca entre los y las ediles.

Disparó contra Orozco: “Es una gestión de cosmética”

En cuanto a su visión del departamento, el pre-candidato de la lista 502-A que encabezan Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo con fuerte presencia de intendentes criticó fuertemente a la gestión del actual intendente Daniel Orozco: “El sentir del lasherino, lo digo como persona que trabaja y transita todos los días estas calles, es que Las Heras hoy está fragmentada. La pobreza y la exclusión se sienten mucho. Además, No hay un reclamo real de la municipalidad de la deuda histórica que tiene la provincia con el departamento. Las Heras merece un resarcimiento histórico por parte de Mendoza”.

Para el candidato del Frente de Todos la intendencia no trabaja “En un modelo económico real que nos diga hacia dónde va Las Heras en los próximos 50 años, lo que se traduce en falta de oportunidades para los ciudadanos y las ciudadanas”. “Hoy podríamos ser el motor del desarrollo productivo del Gran Mendoza, pero tenemos una gestión municipal de cosmética, que pinta postes y plazas, pero no piensa en el futuro del departamento”, opina Ceverino, quien agregó: “No existe un proyecto integral y debemos fomentar la articulación entre el municipio, el Gobierno Provincial y la Nación (que da permanentes muestras de querer ayudar a Mendoza) tal como proponen los candidatos del Frente de Todos”.

¿Por qué los lasherinos y las lasherinas deberían confiar otra vez en el peronismo?

“El ciudadano se da cuenta cuando votó a una persona y con el tiempo no hizo nada por él. Si los lasherinos lo piensan bien en los últimos 6 años no se hizo nada tangible por el departamento. En las gestiones peronistas se hizo el estadio Vicente Polimeni, que ahora es hasta un centro de vacunación, el hospital Carrillo y el Parque Industrial, por sólo nombrar algunas obras que quedaron para la comunidad”, se expresó.

“El rol del concejal tiene que ser controlar que los procedimientos sean totalmente honestos. La honestidad es una de las banderas que aprendí de mi padre, porque es lo único que nos va a llevar a buen camino. Le vamos a dar esa garantía a los lasherinos, porque somos personas honestas de trabajo y esfuerzo”, concluyó, al tiempo que dejó un mensaje optimista para los mendocinos y las mendocinas: “Juntos vamos a salir adelante, hay futuro, hay esperanza y nos merecemos volver a creer”.