En las tierras feudales de Guaymallén, «cierta gente» no le deja expresar sus propuestas a Ramón

Actualidad Mendoza

Un tenso momento vivió el diputado nacional y precandidato a la legislatura provincial, José Luis Ramón, en las tierras feudales del intendente radical Marcelino Iglesias.

Ramón se presentó este sábado en el Mercado del Este, en Guaymallén junto al aspirante a concejal Walter Demarchi. Allí, con su tradicional manera de militar con altoparlante a cuesta, se largó a expresar sus ideas y propuestas a los feriantes, productores y clientes.

Cabe recordar que Ramón ha sido un fiel defensor de los sectores populares de Guaymallén, denunciando públicamente la falta de solidaridad del gobierno municipal de Marcelino Iglesias en los duros tiempos de pandemia.

Incluso, en este año, el diputado nacional José Luis Ramón elevó un pedido de informe al intendente del Municipio, Marcelino Iglesias, para que explique los motivos de la cancelación de la Feria del Usado en Guaymallén.

El legislador nacional y líder de Protectora Fuerza Política, manifestó tener conocimiento «de la angustia de los feriantes por la indefinición por parte del Municipio de Guaymallén a su cargo, sobre la habilitación definitiva del emprendimiento ya nombrado». En su momento, escribió una editorial sobre «Los Nadies de Guaymallén» en alusión directa al ninguneo del intendente Marcelino Iglesias sobre dicho sector laburante.

Esta introducción viene a cuenta para explicar que el porqué de la reacción de algunos empleados que tal vez quieren quedar «bien con el jefe» y salieron a prepotear a José Luis Ramón para que no se exprese libremente en una feria que es de todos (y todas) ¿Pasará lo mismo cuando aparezca Marcelino, Cornejo, Cobos? ¿Qué hicieron estos mandatarios y ex mandatarios por los feriantes? Hasta el momento, ya muy entrada en la pandemia, poco y nada…

Si bien el registro muestra el cruce que mantuvo con un hombre que le criticó haberse pasado al sector oficialista, la presión de la misma policía provincial y de algunos muchachos pesados de la feria no fueron registrados. Los medios «amigos» de la pauta mostraron una parte…

«No puedo entender que te hayas hecho K hermano, no me cabe en la cabeza. Hacé lo que quieras, pero nos traicionaste a todos los mendocinos», le dijo el feriante a José Luis Ramón con un evidente tono de que en elecciones pasadas había depositado su confianza en el referente de Protectora.

Lejos de amilanarse, Ramón contestó la acusación y redobló la apuesta. «Oh, que miedo que te tengo», le dijo al hombre que se sintió defraudado por el actual diputado nacional. «Deje de hablar y agredir, aprenda a conversar. Este hombre está enojado», agregó el político ante las acusaciones.

El «apriete» a Ramón… policía, guardias y empleados

No obstante, el episodio se puso más espeso cuando el sector dirigencial del Mercado Cooperativo de Guaymallén que le responde al gobierno de Marcelino Iglesias, de manera intimidante, aparecieron con guardias de la feria y la policía provincial para impedir que prosiga su forma democrática de acercar propuestas a viva voz de José Luis Ramón y Walter Demarchi (pre candidato a concejal por Guaymallén) a los trabajadores y empleados rurales de la feria.

Ramón ha estado en varias oportunidades en dicha feria, donde siempre fue muy bien recibido por los productores y feriantes, no obstante, en esta oportunidad la situación ha sido muy oscura y con una inusual intolerancia. Otra forma de censura en este caso «los jefes» no quieren que los empleados escuchen.

¿El miedo y la intolerancia será el «Modelo Mendoza» que se quiere mostrarle al país?