Este miércoles durante la sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo decidió archivar un proyecto del legislador Néstor Márquez del Frente de Todos que tiene como objeto modificar la Ley N° 6.721, agregando un artículo al Capítulo IX: “Comisión Bicameral de Seguridad”.
Es importante destacar que desde el inicio de la actual gestión el ministro de Seguridad, Raúl Levrino ni autoridades como el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives concurren a la Bicameral a exponer sobre la gestión de esta cartera en cuestión.
El autor de la iniciativa hizo notar su descontento por la decisión que tomó Cambia Mendoza. “ Nos hemos encontrado hoy con la postura del archivo del expediente. Es muy extraña está situación la Bicameral está pensada no solamente para pedir explicaciones al ministro sino que es un ámbito de trabajo que se ha desarrollado durante diferentes gestiones”, indicó.
La propuesta de Márquez habla de que exista un vínculo más estrecho entre el Ministerio de Seguridad y la Comisión Bicameral de Seguridad Pública. “Esto favorecería el cumplimiento de la Ley y de los objetivos y misiones tanto del Ministerio como de la Comisión Bicameral”, destaca el proyecto.
“El ministro de Seguridad no quiere venir a la Legislatura a responder las inquietudes de los legisladores. No le interesa la Casa de las leyes ni venir a trabajar con nosotros. El radicalismo de Mendoza lo sigue escondiendo. Esto es realmente preocupante”, aseguró.
Por otro lado, el presidente del bloque Germán Gómez señaló: “La ley que crea la Comisión Bicameral de Seguridad no ha recibido nunca una reforma y creemos que es fundamental que se cumpla su función, que es la de fiscalizar desde el Poder Legislativo el accionar ejecutivo de la cartera de seguridad”.